NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Educación

07.09.15
DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Alumnos del CENT N°11 organizan actividades en el marco de la semana del estudiante

 Alumnos del CENT N°11 organizan actividades en el marco de la semana del estudiante
En el marco de la semana del estudiante los alumnos de las carreras Socio humanísticas del CENT N°11, Comunicación Social, Gestión Sociocultural y Bibliotecología, organizaron una serie de actividades con el objetivo de generar vínculos entre los pares. Además los docentes de la Institución convocaron a ex alumnos recibidos de estas carreras para compartir con los estudiantes su experiencia en la inserción laboral de cada una de estas áreas. 
 
Al respecto Ariel Segundo, estudiante de 2do año de la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social explicó que "la idea es que los estudiantes de 1ro, 2do y 3er año de cada carrera organicen una actividad relacionada con su orientación y compartirla con el resto de los cursos". 
 
Estas actividades se realizarán las instalaciones del Colegio Provincial Ernesto Sábato, la cual es sede de las carreras Socio humanísticas, las mismas se llevarán a cabo del 21 al 25 de septiembre de 19 a 23 horas. El lunes 21, será el turno de Comunicación Social, martes 22 Gestión Sociocultural, el miércoles 23 participarán ex alumnos egresados de estas carreras, jueves 24 hará lo propio Bibliotecología, para finalizar el día viernes 25 los maestros organizaron una actividad para los estudiantes.
 
En relación a la actividad propuesta por los estudiantes de Comunicación Social Ariel Segundo contó que reproducirán el documental "De Sangre y Fuego"-Semana Santa Trágica en el Fin del Mundo, el cual refleja la represión sucedida en Ushuaia a partir del desalojo de la fábrica metalúrgica Continental cuyo resultado es la muerte trabajador Víctor Choque. 
 
"Vamos a entrevistar a las personas que realizaron este documental y ver lo que podemos hacer como comunicadores ante estas situaciones. En aquella época los camarógrafos utilizaban cintas VHS por lo cual la recopilación de datos fue muy difícil. La mayoría de las imágenes fueron tomadas por trabajadores de canal 11, o sea empleados del estado, el mismo que dio la orden de reprimir a los trabajadores. Los comunicadores tuvieron convicción en su oficio y filmaron todo , aunque mucho tiempo después salió a la luz y se pudo ver la realidad de lo que realmente sucedió". Además ese mismo día realizarán una radio abierta en la institución y cantarán una canción a través de lenguaje de señas entendiendo que los comunicadores deben llegar a todas las personas. 
 
En relación a la actividad propuesta por los docentes y la cual involucra a ex alumnos egresados de estas carreras, tiene por objetivo que los egresados compartan sus experiencias laborales luego de culminar sus estudios. 
 
Para finalizar Ariel comentó que el trasfondo de estas actividades tiene que ver con generar vínculos entre los alumnos y con el objetivo final de apoyarse mutuamente y evitar así el abandono de la carrera.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.