NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Educación

15.09.15
TESTCOHOLEMIA

Alumnos del Colegio Nacional Ushuaia diseñaron una aplicación para medir el nivel de alcohol en sangre

Alumnos del Colegio Nacional Ushuaia diseñaron una aplicación para medir el nivel de alcohol en sangre
Testcoholemia es una aplicación diseñada por los alumnos de 5to año de la ESO del Colegio Nacional de Ushuaia, creada para poder medir el nivel de alcohol en sangre. La misma estará disponible para celulares con Android y Windows Phone y no necesita conexión a internet.
 
Al respecto la profesora de Bilogía y Química Irina Busowsky explicó en declaraciones a una radio local que “la idea surge a partir de la problemática del consumo de alcohol. Lucas Ferreira de 17 años fue el encargado de todo el diseño y el resto de los alumnos fue buscando información acerca de los afectos del alcohol en el organismo y poniéndose en contacto con asociaciones que trabajen está temática” además dijo que la presentación oficial será está semana que el Colegio realiza los INTERCOLORES 2015.
 
Al ser consultada sobre cómo surgió esta idea recordó que “yo tenía la idea en la cabeza, teniendo en cuenta que los chicos se la pasan con el celular que es algo que saben manejar y surgió tirar la propuesta en la escuela y se fue armando” y agregó “los chicos tienen una capacidad increíble nunca hay que subestimarlos lo pudieron diseñar pero era a partir de la problemática normal que ellos salen, se emborrachan no saben cómo volver a su casa".
 
"Empezamos a trabajar en abril con la aplicación que fue mejorando de a poco, esto no llevaba nota, era un trabajo extra y la verdad que quedó hermoso. Fue genial que lo diseñen ellos que son los que salen a la noche y se les fue ocurriendo cosas; cómo hago si un amigo se emborracha o qué hago pongo un teléfono de emergencia", finalmente la aplicación contará , entre otras cosas con un número de emergencia y un listado de agencias de remises de todo el país. 

Para concluir recordó que la aplicación estará disponible para teléfonos con Android y Windows Phone y no necesita conexión a internet.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.