NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Educación

27.09.11
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD EN TIERRA DEL FUEGO

ANSES entregó 171 netbooks en el Kloketén

ANSES entregó 171 netbooks en el Kloketén
ANSES entregó esta mañana 171 netbooks en el colegio provincial Kloketén. En el acto se encuentra la diputada por el FPV Rosana Bertone, el candidato a diputado por el FPV Julio Catalán Magni, el concejal electo por el FPV Walter Vuoto y el legislador electo también por el FPV Juan Carlos Arcando, junto al jefe de ANSES de la región patagónica, Roque Ocampo.

Ocampo remarcó la importancia de la entrega de netbooks en todo el país, y explicó que el programa Conectar Igualdad es fundamental para que todos los jóvenes en nuestro país tengan las mismas herramientas para avanzar en la educación, “el gobierno nacional, este proyecto nacional y popular plantea la necesidad de que todos tengan la mismas posibilidades, tanto el que vive en Misiones como el que vive en Tierra del Fuego. La idea es entregar de aquí al 2012, 3 millones 700 mil netbooks y de aquí a fin de año de 1 millón 700 mil” informó.

Respecto a la cesión de computadoras en las demás zonas provinciales fue exitosa, tanto en Río Grande como en la Antártida, lo cual implico un hecho político y estratégico interesante ya que evidencia que “hay una importancia relevante del Gobierno Nacional que todos los estudiantes de los colegios secundarios del país tengan sus netbooks. En Tierra del Fuego estamos atravesando la mitad del proceso y pretendemos concretar la entrega de aquí a 2012”.

En el acto se hicieron presentes los trabajadores de los gabinetes de psicopedagogía escolar, quienes reclaman los sueldos de mayo, junio, julio y agosto; reconocimiento de profesión y reescalafonamiento. Están a la espera de la Ministra de Educación, Amanda Del Corro, quien hasta el momento no se hizo presente en dicho acto.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.