NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Política

09.09.11
sobre el proyecto presentado por la gobernadora a la legislatura

Aramburu aseguró que “respeta las responsabilidad jerárquica”

Aramburu aseguró  que “respeta las responsabilidad jerárquica”
El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, destacó que el proyecto de Ley enviado a la Legislatura por la gobernadora Fabiana Ríos, derogando la norma insistida que recalcula la base de fijación de su dieta, resulta “razonable en términos de responsabilidad jerárquica”.
 
El proyecto lleva trámite de urgencia y fija la nueva base de cálculo para la Gobernadora del 5% más del sueldo promedio que perciben los intendentes de los municipios de la Provincia.
 
Al respecto, el Ministro Aramburu expuso que "con fecha 8 de septiembre se ha remitido a la Legislatura un proyecto de Ley con carácter de tratamiento de urgencia, lo cual significa que se trate lo más rápido posible que establece una nueva forma de cálculo del sueldo de la Gobernadora".
 
"Es voluntad del Ejecutivo clarificar esta situación de cuestionamiento que se ha dado en los últimos días, acerca de la fijación del sueldo de quien gobierna" agregó Aramburu.
 
Por todo esto, el funcionario señaló que Ríos decidió remitir "un nuevo proyecto de Ley, correctivo de la última que fue sancionada", y en este sentido "propuso establecer que el cálculo sea de un 5% más del resultante del promedio entre los sueldos de los intendentes de Ushuaia y Río Grande".
 
Aramburu consideró que esta disposición de cálculo "resulta razonable en términos de responsabilidad jerárquica, ya que estamos hablando del gobernador con respecto a los intendentes, que si bien tienen importancia es sustancialmente inferior de quien gobierna los destinos de la Provincia".
 
El Ministro de Gobierno dejó en claro que en el nuevo proyecto de Ley "se aclaró que no se compute ni la antigüedad ni el título, ya que la Constitución es clara en cuanto al tope de los sueldos de los empleados públicos, es decir, nadie puede ganar más que el gobernador".

Cabe destacar que la Gobernadora Ríos promulgó también el decreto que suspende la aplicación del aumento que genera la Ley insistida, hasta que estén dadas las condiciones económicas para dar un aumento general a toda la administración pública.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.