NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Actualidad

23.11.17

Arcando solicitó ser "cautos con la información" y guiarse "con la información oficial"

 Arcando solicitó ser "cautos con la información" y guiarse "con la información oficial"
El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando se refirió a la desaparición del submarino ARA San Juan. "Estoy consternado desde el día que me enteré la noticia, uno que es creyente reza y le pide a sus amigos que hagan lo mismo porque la situación a esta altura uno se pone más intranquilo".
 
En declaracioes a FM Centro recordó los días que el submarino estuvo en Ushuaia, "tuve la oportunidad de navegar con los integrantes, conocí la tripulación pude charlar con ellos. Pertenecí a la armada y entablamos una relación en ese momento. 
 
Con quien más hable más allá del comandante y del segundo comandante con todos los que estaban a cargo del puente de comando, con el timonel y con la única mujer oficial es una teniente de navío y jefa de arma de la unidad porque justamente iban a realizar en este adiestramiento el ingreso y salida de buzos desde el submarino en inversión". 
 
Arcando indicó que "Vi el proceso que se hizo en el protocolo que se lleva adelante en este adiestramiento. Ella me explicó cómo era la operación junto a tres oficiales que la acompañaban, fue una charla profesional. Normalmente el comandante están presentes y cuando terminan la operación no vuelven con la unidad, se da esa particularidad. Se lo que significa la reparación de media vida, donde prácticamente se desarma el submarino, se les cambia motor. Es cómo un auto cuando ingresa al taller para que se le hagan reparaciones mayores. Queda una unidad nueva prácticamente".
 
Para finalizar solicitó que "seamos cautos con la información y guiémonos con la información oficial.  No hubo ninguna irregularidad, absolutamente nada. El profesionalismo de los hombres del submarino San Juan es excelente por eso estoy esperanzado".
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.