NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Actualidad

27.11.17

Asentamientos: Romero aseguró que "se trata de regularizar de a poco"

 Asentamientos: Romero aseguró que "se trata de regularizar de a poco"
En declaraciones a FM MASTER`S, el parlamentario comunal indicó que “esto viene a raíz del Plan Urbano Ambiental presentado en el 2016 por la Secretaria de Hábitat. Hay varios que no quieren la regularización, hay mucho revuelo por eso, han venido a nuestro bloque para asesorarse de la iniciativa. Algunos referentes están de acuerdo que se regularice ciertos sectores. Entonces, se trata de regularizar de a poco”.

En este marco agregó que la iniciativa propone entre otras cosas, “la trama vial que es fundamental para la apertura de las calles, la idea no es remover tantas casillas. En principio tiene que ver con el Plan Urbano Ambiental de mantener los humedales, los espacios verdes, los senderos”. 

Acerca de la puesta en marcha las conexiones de agua y cloacas, Romero analizó que “en principio, todavía no está presupuestado pero más allá que de a poco se quiera ordenar los barrios, como lo propuso el Intendente, y estamos en ese proceso consensuado con todos, es importante la trama víal para saber dónde irán los servicios”.

Romero fue consultado por la inquietud de varios vecinos de que se favorece a los sectores irregulares antes de los pagan alquiler y se encuentran esperando hace años soluciones de parte del Estado. “No hay que olvidar que por más de 20 años no se entregaron terrenos, fue una realidad. Se cerró El Banco de Tierras creándose una burbuja inmobiliaria favoreciendo a unos pocos. Luego el ex intendente Federico Sciurano entregaba tierras que no estaban en condiciones ni tampoco estaba el servicio. Desde la intendencia de Walter Vuoto nos pusimos manos a la obra, ha hecho un trabajo profesional que fue premiado a nivel nacional para aumentar la entrega de terrenos. La gente no debe exasperarse, uno entiende la necesidad, de que los alquileres están por las nubes pero se pide paciencia, que le va a llegar su vivienda”, aseguró. 

Por último indicó que “la discusión de la urbanización San Martín está en su curso, lo que se está esperando es que sea consensuado con obras públicas de Gobierno, todo lo que sea agua potable y el tendido de energía. Hay algunos vecinos que están apurados para que se realice. Lo importante es que los vecinos que están pagando saben cuál es su lote, estimó que en estos días se marcarán, es un trabajo que hace la Secretaria de Hábitat”. 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.