NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Actualidad

10.07.08
SOSTIENEN QUE EL TITULAR DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA DE “UTILIZA LA MENTIRA COMO ESTRATEGIA”

Autoridades del BTF rechazaron críticas de Noia

Autoridades del BTF rechazaron críticas de Noia

El Director del Banco de Tierra del Fuego, Jorge Sevillano, rechazó las declaraciones del secretario general de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, Hugo Noia, en las que criticó duramente a las autoridades del organismo por considerarlas “totalmente arbitrarias y caprichosas”.
 
Sevillano explicó que el Directorio de la entidad bancaria “se encuentra aplicando el límite impuesto por la Constitución Provincial en la liquidación de los haberes del personal” y remarcó que “esto no es algo que podamos obviar, toda vez que somos funcionarios públicos y nuestra obligación es cumplir y hacer cumplir la Constitución”.
 
El directivo de la entidad crediticia se mostró además “sorprendido” por las declaraciones de Noia, de que solo Rubén Bahntje – otro de los miembros del Directorio- apoyaría la aplicación, y acusó al sindicalista de “utilizar la mentira como estrategia”.
 
Sevillano observó que Noia “no puede desconocer que el Directorio del Banco es un cuerpo colegiado, y que las decisiones son tomadas en ese ámbito”.
 
“Cuando el BTF decidió cumplir con la manda constitucional del artículo 73, fue mediante resolución de Directorio, con el voto favorable de todos los Directores, excepto Favio Faletti, quien a su vez es integrante de la Asociación Bancaria”, recordó el funcionario.
 
Sobre la falta de aprobación por parte del Banco Central de los directores, Sevillano señaló que “Noia hace varios años que ya no trabaja en un banco, y por ese motivo debe desconocer las normas del BCRA; pero la comunicación 4490 es clara al respecto, y dice que los directores de los bancos públicos asumen su cargo con la sola designación por decreto del Poder Ejecutivo”.
 
En cuanto a los plazos de aprobación, el directivo citó el ejemplo de Faletti “que es director por el personal desde el 2005, y aún el Banco Central no se expidió sobre su aprobación.  Es más, la última aprobación del BCRA data del año 2004 y los directores siguientes finalizaron sus mandatos sin haber recibido nunca la aprobación o rechazo formal por parte del BCRA”.
 
“Que quede claro, todos los Directores del Banco de Tierra del Fuego están en las condiciones que establece el BCRA para sus funciones”, subrayó Sevillano, quien invitó al gremialista “a ingresar al sitio oficial del BCRA, para ver que se encuentran publicados los nombres de los actuales Directores y Síndico”.
 
En cuanto a la designación del Director Rubén Bahntje, Sevillano mencionó que “no es la primera vez que Noia ataca con este tema, desconociendo totalmente la normativa que se aplicó en el régimen de retiros voluntarios”.
 
“El retiro voluntario de los empleados estatales impedía su reingreso como personal, pero nunca un retiro voluntario puede impedir una designación en un cargo político, que no es permanente”, aclaró.
 
Por otra parte, Sevillano expresó su reconocimiento “al personal del Banco, que día a día presta sus funciones con un alto compromiso, lo que ha permitido al BTF mantenerse ajeno a los vaivenes de la banca acaecidos en los últimos meses”.
 
“Mientras en el sistema financiero se producía una notable reducción de los depósitos a plazo – sostuvo el Director - en nuestra entidad provincial los mismos no solo se mantuvieron, sino que experimentaron un leve incremento”.
 
“Esto es producto de la confianza que la población tiene en su Banco, y no mérito de estos directores, sino de los empleados que han permitido que el Banco haya sido una de las pocas instituciones que fueran entregadas por el Gobierno de Hugo Cóccaro en buenas condiciones” destacó el funcionario.
 
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.