NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Educación

09.09.11
Adheridos al programa nacional \"500 jardines\" y funcionarían en el 2012

Avanza la construcción de 3 nuevos Jardines

Avanza la construcción de 3 nuevos Jardines
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa llevando adelante la construcción de tres nuevos jardines de infantes, los cuales estarán en condiciones de funcionar al inicio del ciclo lectivo 2012.
 
Cada uno de los edificios escolares – ubicados en la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande- demandó la inversión de $1.890.000 pesos y cuentan con una superficie de 450 metros cuadrados aproximadamente.
 
La construcción de los establecimientos de nivel inicial se enmarca en el Programa Nacional “500 Jardines”, y tras consultas con las autoridades del Ministerio de Educación, se resolvió emplazarlos en el barrio Los Alakalufes II de Ushuaia; en el barrio Bishop de Río Grande y otro en la Comuna de Tolhuin.
 
Las obras se encuentran ejecutadas en un 65 por ciento, con lo cual el próximo ciclo lectivo comenzará con los nuevos jardines en funcionamiento.
 
El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Jorge Pesarini, señaló que desde el Gobierno provincial “estamos muy conformes” con la marcha de los trabajos, que están a cargo de la empresa Cóndor S.A. en Ushuaia y Tolhuin, y Gada S.A. en la ciudad de Río Grande.
 
Debido a que los prototipos fueron enviados desde la Nación, cada Provincia los adaptó de acuerdo a las características de la zona. En el caso de Tierra del Fuego, “están construidos con un sistema mixto, de hormigón, y cierre de carpintería metálica”, describió Pesarini, detallando además que cada una de los edificios cuenta con tres aulas; un Salón de Usos Múltiples; y un sector de administración en un ala del establecimiento.
 
Por último, el Secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, agregó que los establecimientos “tienen una expansión hacía el patio exterior con un playón de actividades; hall de ingreso en el frente del edificio; dependencias de servicios y sanitarios propios que acompañan a las aulas”.
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.