NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Deportes

16.08.16
REDOBLAN ESFUERZOS PARA QUE SE HAGA LA MARCHABLANCA

Avanzan los trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo

Avanzan los trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo
El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) informó que junto al Club Andino Ushuaia se comenzaron a realizar trabajos de máquina en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), con sede en el Centro Invernal Tierra Mayor. Dichos trabajos se planean efectuar en un circuito alternativo, hasta el domingo 21 de agosto, a fin de poder concretar la 30 edición de la Marchablanca.
 
Las autoridades de la competencia remarcaron que “la situación es límite y sin dudas que ha mejorado respecto al fin de semana pasado”. El CAU continuará con la gestión y la preparación de todo el evento, con el objetivo de que la Marchablanca se realice el próximo domingo, como está planificado, en un circuito alternativo de 10 a 12 km.
 
Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, aseguró que “los trabajos se iniciaron a fin de tener la pista en condiciones para recibir a los participantes de esta particular competencia de esquí de fondo, considerada de las más populares de la Argentina. Si bien días pasados se presentaron algunas nevadas, estimamos que hacia el fin de semana estaremos finalizando el mantenimiento”, señaló el funcionario.
 
Además, resaltó la colaboración del CAU, que año a año brinda personal específico con amplios conocimientos en el cuidado de pistas y actividades de inverno. Cabe destacar que el acuerdo establecido entre ambas instituciones establece entre sus objetivos el acondicionamiento de la senda de esquí de fondo apta para la práctica de la modalidad de esquí clásico (una huella) y skating (ancho mínimo de dos metros) paralelas una de la otra.
 
Para más información dirigirse a http://www.marchablanca.com.

 
Sobre la PIPEF
 

La PIPEF tiene un trazado de 22 km. en el Valle de Tierra Mayor. A lo largo del recorrido se vinculan los centros invernales Tierra Mayor, Llanos del Castor, Ushuaia Blanca/Las Cotorras y el Centro de Esquí Cerro Castor.
 
La pista es única por sus particularidades en el país, ya que atraviesa turberas y ríos, sin limitación alguna, brindando la posibilidad de disfrutar la práctica del esquí de fondo de manera excepcional.
 
 
>




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.