NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Interés General

03.05.17

Ayala: “Gestos como éste, nos ayudan a mantener viva la memoria y el orgullo por nuestros ex combatientes”

Ayala: “Gestos como éste, nos ayudan a mantener viva la memoria y el orgullo por nuestros ex combatientes”
El concejal Gastón Ayala (MPF) acompañó el acto en conmemoración del 35º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, que se produjo el 2 de Mayo de 1982 durante su actividad en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas. En el muelle de Maipú y Yaganes, se descubrió una placa alusiva al Crucero y los 323 tripulantes fallecidos el 2 de mayo de 1982, en cumplimiento a la Ordenanza Nº 5106 promovida por Ayala y sancionada en septiembre pasado.

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, participó este martes del homenaje a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, a 35 años de su hundimiento durante la guerra de Malvinas. Ayala acompañó el descubrimiento de una placa con la imagen alusiva al Crucero en recuerdo de los 323 tripulantes fallecidos por el hundimiento, en el muelle militar ubicado la intersección de Yaganes y Maipú.

La imagen se colocó en el muelle en el marco de la ordenanza Nº 5106 impulsada por el concejal Ayala, sancionada por unanimidad del Concejo Deliberante en septiembre de 2016, cuyo cumplimiento se solicitó nuevamente en marzo pasado mediante Resolución, previendo su instalación en el marco de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, que se registró el 2 de mayo de 1982.

“Cuando pensamos en este homenaje, nos centramos en el reconocimiento que merece el Crucero y su tripulación, que con valor y en compromiso con nuestra patria, perecieron durante su defensa a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”, recordó Ayala, y destacó que “este homenaje a los 323 tripulantes de la nave se concreta en el último puerto desde el cual zarpó el Crucero, el 24 de abril de 1982, antes de resultar hundido”, valoró.

La embarcación y su tripulación, al servicio de la Armada Argentina, se había detenido en Ushuaia dos días antes, para reabastecerse. El 2 de mayo de 1982, el Crucero recibió el ataque con torpedos del submarino HMS Conqueror, fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. El ataque hundió el ARA General Belgrano, dejando 323 tripulantes fallecidos y numerosos heridos que llegaron a nuestra ciudad el 5 de mayo, para recibir asistencia médica.

“El proyecto que planteamos, y que gratamente se convirtió en ordenanza, busca visibilizar la importancia de este sitio histórico en nuestra ciudad –el muelle militar del puerto de YPF- y en nuestra identidad local y nacional, como un espacio para la reflexión en memoria de nuestros héroes”, expresó el concejal Ayala, y aseguró que “nos enorgullece el valor, el compromiso y la voluntad de aquellos cientos de jóvenes que no dudaron en actuar para defender nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, dejando su vida en la batalla”. Asimismo, agradeció y reconoció el acompañamiento de los ex combatientes de Malvinas, hijos de ex combatientes y la Unión Malvinizadora Argentina.

El concejal mopofista celebró la colocación de la placa alusiva, en cumplimiento a la Ordenanza Nº 5106, y valoró la concreción de “gestos como éste, que nos ayudan a mantener viva la memoria y el orgullo por nuestros ex combatientes; honrar a quienes han dado su vida por la causa y acompañar a sus familias, en el sentimiento que nos une como argentinos, y que quedará plasmado en esta imagen, en éste muelle, para las nuevas generaciones de vecinos y hacia quienes nos visitan”.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.