NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Interés General

21.11.17

Ayala: “No podemos avanzar sobre el uso de la tierra, sin buscar consenso y equilibrio”

Ayala: “No podemos avanzar sobre el uso de la tierra, sin buscar consenso y equilibrio”
El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, reclamó “un avance concreto y definitivo” por parte del Ejecutivo Municipal, para dar respuesta al proyecto de ‘Reserva Natural Barrio Ecológico’ impulsado por vecinos y atender la situación de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón, que cuenta con un predio en ese sector de la ciudad.

El viernes pasado en Debate Ciudadano, Ayala atendió la exposición de vecinos y referentes de Futsal en torno al uso de la tierra en los barrios altos. Cabe recordar que en 2009, mediante ordenanza Nº 3735, la Municipalidad cedió en uso un predio a la Federación, ubicado en el barrio Ecológico, para la construcción de un microestadio; que se contrapone con la preservación del espacio previsto en la Reserva que impulsan los vecinos.  De acuerdo a lo expuesto por los vecinos ante los concejales, en 2016 desde la Municipalidad se anticipó que buscarían un predio alternativo para la Federación, aunque hasta el momento no se registraron avances en ese sentido.

"El Ejecutivo Municipal es fundamental en esta discusión, es momento de acercar a las partes y generar herramientas que brinden respuesta a ambos”, evaluó el concejal MPF. “Se trata de dos proyectos muy interesantes; la Reserva permitirá preservar el humedal para actividades recreativas, culturales y ambientales; y el microestadio brindará una solución a la demanda de toda la comunidad para la práctica de deportes”, analizó.

Ayala consideró que “no se puede avanzar en ningún sentido, sobre el uso de la tierra, sin tener en cuenta ambos sectores”, por eso “este tema, como tantos que preocupan a los vecinos de la ciudad, necesitan la intervención del Ejecutivo para que a través de las áreas técnicas se encuentren alternativas que no afecten a ninguna de las partes”, reiteró.

“No podemos olvidar el trabajo de la Federación, que ya elaboró su proyecto de obra, listo para pedir financiamiento en Nación”, y en esa línea advirtió que “si resulta necesario buscar otro predio para ellos, el momento es ahora”, remarcó. En tanto, “la movilización del barrio también es destacable, la Reserva Natural es una iniciativa muy positiva para la preservación del ambiente, que además llevó muchos años de trabajo y estudio”, dijo.

El concejal Ayala llamó a “trabajar para la búsqueda de consensos pensando en el beneficio de todos, con mayor participación del Ejecutivo”, y aseguró que desde su banca, “estamos dispuestos a sumar y acompañar todas las herramientas que aporten al equilibrio entre ambas iniciativas”, sostuvo. 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.