NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Interés General

27.09.17

Ayala pedirá la incorporación de la obra del barrio Bella Vista en el presupuesto 2018

Ayala pedirá la incorporación de la obra del barrio Bella Vista en el presupuesto 2018
El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, visitó ayer el barrio Bella Vista junto a referentes del sector, y comprometió su apoyo al desarrollo de las obras de apertura de calles y redes de cloaca y agua del macizo 9 A, para la regularización de la zona en favor de los vecinos.

Ayala anunció que pedirá la incorporación de las obras en el presupuesto municipal 2018, que el Ejecutivo deberá remitir al Cuerpo legislativo antes del 30 de septiembre. Se trata de un paquete de trabajos para la regularización del barrio que beneficiarán a unas 30 familias, muchas de las cuales viven en el sector hace más de 25 años; sobre la calle Mar de Oses, entre Isla de los Estados y  Neuquén.

Walter Arce y Neysa Fuentes, referentes recorrieron el barrio junto al edil del MPF y expusieron la urgencia de avanzar en la ejecución de las obras, que se encuentran pendientes desde el año 2014, cuando hacia el final del período legislativo, se aprobó por ordenanza la desafectación de un espacio verde de 26 mil metros cuadrados para la regularización y el tendido de redes de servicios para el barrio Latinoamericano, que incluía también al Bella Vista. “Hace años somos testigo de los avances en otros sectores incluso más nuevos que el nuestro; y celebramos las soluciones para esos vecinos, urbanizaciones y regularización dominial, pero estamos cansados de ver cómo nos postergan”, expuso Walter Arce.

Por su parte, Neysa Fuentes valoró “la unión y el interés de los vecinos de poder avanzar en la regularización y el tendido de las redes”, y aclaró que “queremos pagar por los servicios, por nuestra tierra y por las obras que resulten necesarias”, aunque “nuestra voluntad no es suficiente, si no tenemos el apoyo y el compromiso del Ejecutivo Municipal. Necesitamos estar seguros de que la obra se tendrá en cuenta por fin, para el año próximo”, dijo.

El concejal Ayala compartió la visión de los vecinos y observó que “estamos hablando de un sector donde hay familias que llevan más de 25 años esperando una solución por parte del Estado”, y agregó que “es momento de avanzar y encarar las obras de apertura de calles y tendido de servicios, por eso vamos a pedir la incorporación dentro del plan de obras para el presupuesto 2018”, expuso. “Será un gran desafío, pero con la voluntad de los vecinos y el acompañamiento desde el Concejo puede convertirse en una realidad”, analizó Ayala.

Los vecinos adelantaron que presentarán un pedido formal ante el Concejo Deliberante en los próximos días, que se sumará al pedido del concejal del MPF, Gastón Ayala. “El presupuesto fija objetivos y establece el destino de los fondos. No hay duda de que estas obras tienen que integrar la nómina de prioridades para el próximo año, porque los vecinos no pueden seguir esperando”, dijo el edil. 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.