NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Interés General

02.04.17

Ayala valoró la puesta en marcha de la capacitación en idiomas para trabajadores del volante

Ayala valoró la puesta en marcha de la capacitación en idiomas para trabajadores del volante
El concejal Gastón Ayala (MPF) mantuvo un encuentro con referentes del servicio de taxis, con quienes dialogó sobre la implementación de capacitaciones en idiomas que comenzarán a recibir en el mes de Abril por parte de la Secretaría de Turismo municipal, a partir de una resolución que fuera impulsada por el edil mopofista en 2016.
“La actividad turística en nuestra ciudad es uno de los principales rubros que reciben cada año a miles de visitantes”, observó Ayala, y explicó que “por eso celebramos este avance que le dará a la actividad mayores herramientas, preparará a los trabajadores para recibir al turismo y seguirá contribuyendo al posicionamiento de nuestra ciudad a nivel internacional como un destino de excelencia”, sostuvo.

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, celebró la puesta en marcha de una serie de capacitaciones en idiomas por parte de la Secretaría de Turismo del Municipio, destinadas a los trabajadores del volante que prestan servicios de transporte público en la ciudad, a partir de una iniciativa del edil que resultó aprobada mediante Resolución en 2016.

Ayala mantuvo un encuentro con referentes del servicio de taxis, con quienes dialogó sobre la novedosa herramienta de capacitación que recibirán en los próximos meses, que les permitirá mejorar la prestación del servicio al visitante extranjero. De acuerdo a lo establecido por la cartera municipal de turismo, el primer curso será de Portugués básico, que dará inicio el 11 de Abril y tendrá una duración de 18 clases, en cumplimiento a la Resolución aprobada en 2016 por el Concejo Deliberante de Ushuaia, impulsada por Gastón Ayala (MPF).

“La actividad turística en nuestra ciudad es uno de los principales rubros que forma parte de la cultura y la puesta en valor del recurso local, para recibir cada año a miles de visitantes que llegan desde otros lugares del país y especialmente desde el exterior”, observó Ayala, y explicó que “por eso celebramos que se de lugar a lo que hemos propuesto, que le dará a la actividad mayores herramientas que permitirán mejorar la calidad del servicio, preparará a los trabajadores para recibir al turismo y contribuirá al posicionamiento de nuestra ciudad a nivel internacional como un destino de excelencia”, sostuvo.

La Resolución sancionada en 2016, que tendrá aplicación a partir de lo dispuesto por el Municipio, lo faculta además a celebrar convenios, pasantías y otras medidas que contribuyan a dar continuidad a las capacitaciones en distintos idiomas, orientadas a la atención del turismo, para los trabajadores del volante. “La formación es fundamental para el progreso personal y laboral; por eso valoramos este paso, que significará un gran avance para el servicio”, expuso Ayala.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.