NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Actualidad

29.11.17

Baré: El aumento al boleto "no es un pedido caprichoso"

 Baré: El aumento al boleto "no es un pedido caprichoso"
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Baré indicó que sobre los procedimientos pautados para llegar al análisis de la solicitud: "Después de la presentación en la Municipalidad sigue una asamblea pública y después se debatirá en el Concejo. La necesidad de esto es muy simple: venimos de un boleto de 6,80 pesos que no se ha actualizado jamás desde diciembre del 2014 y obviamente es insuficiente para mantener el servicio en las condiciones que se están presentado".

"El pedido lleva a 13, 92 pesos es un número que surge de los costos y será cuestión de debate a que monto se llega", aseguró y reconoció que "es una medida antipática que generará rechazo de la comunidad pero pido que hagamos el ejercicio de pensar en cualquier producto y su precio en diciembre del 2014 y cual fue en diciembre del 2016. Seguramente entenderán que no es un pedido caprichoso, no pedimos lucrar, sino que queremos acomodar los números para que el servicio no sea una fantasía o un espasmo que duró unos meses y que tenga que caerse por la falta de mantención".
 
En este marco, comparó con el precio en otras localidades. "Tenemos una ciudad de características topográficas distintas y el clima hace pensar en que es difícil el mantenimiento, debemos pensar en cadenas para transitar en la nieve y los costos laborales no son los mismos que Córdoba o otra ciudad. Todo esto tiene un impacto que debe atenderlo. Es una cuestión numérica para que los números cierren".

Baré apunto que existen tres fuentes de ingreso para mantener el servicio que son "el subsidio municipal, el nacional y después el corte de boleto, que es lo que se recibe de cada persona cuando apoya la tarjeta. Después todas las empresas cuentan con un subsidio al combustible, en nuestro caso es diferencial respecto al valor del mercado, hay un cupo sobre los 35 mil, a un precio distinto al del mercado que es 7,90 frente al 17 pesos del valor normal".

Acerca del desarrollo del servicio, dijo que la percepción de los usuarios “ha sido muy buena, partimos de una situación muy pobre después de lo de Autobuses santa Fe y la diferencia es fácil de notar. No hay que olvidarse que la antigua empresa en la última fase contó con 6 unidades y Ushuaia Integral comenzó con 17 esto simplemente hizo que la llegada de colectivo marcará una diferencia". 

Adelantó que "hay una idea de modificar el recorrido de la línea C que abarque mas sectores de la ciudad, esto se presentará el año que viene pero primero debemos nivelar las finanzas". 
 
Sobre la incorporación de la choferesas remarco que "fue una buena noticia para todos pero para mí es algo natural. Me divierte ver como los usuarios se sacan fotos con ellas y me genera simpatía. Para las mujeres incorporadas ha sido positivo y generó un clima cordial. La intervención de la mujer en todos los campos siempre es positiva. Ojala que sigamos madurando como sociedad y que esto sea una cuestión normal, no debería ser noticia".

Por último remarco que "no tenemos pensando en incorporar mas unidades, tenemos 17 unidades operativas, incorporaremos 3 unidades más pequeñas en diciembre".
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.