NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Actualidad

30.06.08
LA DIPUTADA PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY EN EL CONGRESO

Belous busca garantizar, equidad e igualdad en la educación superior

La diputada del ARI, Nélida Belous, presentó un proyecto de ley para que se cree bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Nación el Programa Nacional de Articulación Regional de la Educación Superior (P.A.R.E.S.)
La iniciativa busca garantizar la equidad y la igualdad del acceso a la educación, compensar las ventajas de aquellos ciudadanos que viven lejos de las universidades, satisfacer la demanda educativa en las provincias y favorecer la articulación de la Educación Terciaria de dependencia Provincial con la Educación  Universitaria de dependencia Nacional.
Por otra parte, el proyecto propone que sea cada provincia la que pueda solicitar la extensión de una determinada carrera a su jurisdicción, dando cuenta de su realidad en términos de: cantidad de alumnos que se beneficiarían, de la capacidad de la provincia de satisfacer la posterior inserción laboral de los potenciales egresados, aporte que el dictado de esa carrera realizaría al desarrollo social y económico, entre otros parámetros a considerar.
La diputada Belous explicó que: “el Estado debe garantizar la accesibilidad a la educación de todos los jóvenes, independientemente de cuál sea su lugar de residencia y sus condiciones socio-económicas. La distribución geográfica de las distintas carreras terciarias y universitarias en nuestro país, dado su gran extensión, no garantiza de ningún modo el principio de igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.
“Somos todos los habitantes de la Nación quienes, por medio de los impuestos, contribuimos a que la educación sea gratuita en todos sus niveles y, en este sentido, creemos que el Estado Nacional debe actuar para lograr que las grandes extensiones de nuestro país no conspiren contra tal derecho”, dijo la parlamentaria.
Para concluir, Belous comentó que: “mediante esta iniciativa buscamos compensar los desequilibrios en el desarrollo de los estudiantes de muchas provincias que se ven privados de poder realizar una carrera universitaria”.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.