NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Educación

13.09.11
la diputada participó del lanzamiento del programa de alfabetización \"yo sí puedo\"

Belous: “Implica abrir un mundo de derechos, espacios de socialización y de dignidad”

Belous: “Implica abrir un mundo de derechos, espacios de socialización y de dignidad”
La diputada Belous, participó esta mañana del acto de lanzamiento del Programa de alfabetización "Yo sí puedo".  Al mismo asistieron autoridades cubanas del Programa, de la Fundación "Un mundo mejor es posible"  y autoridades del gobierno provincial.
 
El programa que, como novedad, se pone en marcha en la provincia, busca erradicar el analfabetismo en jóvenes y adultos mayores de 15 años. “Se trata de un programa ya aplicado con gran éxito en diferentes partes del país y del mundo” manifestó la diputada.
 
Al ser consultada por la relevancia de la aplicación del programa en la provincia Belous manifestó: “No se trata sólo de aprender a leer y escribir, implica abrirle un mundo de posibilidades, de derechos, de espacios de socialización y de dignidad a personas que por distintos motivos no pudieron obtenerlo hasta el día de hoy.”
 
Haciendo énfasis en lo que implica para un adulto alfabetizarse, sentenció: “Como bien ejemplificaron los representantes cubanos, que una abuela pueda leerle un cuento a sus nietos es algo que sobrepasa todas las expectativas. No se trata sólo de adquirir conocimientos que antes no se tenían, se trata de abrirles a muchas personas las puertas de la libertad y de una vida más digna y con igualdad de oportunidades”
 
Para poner en marcha este plan, el gobierno provincial firmó un convenio con la Fundación "Un mundo mejor es posible", el cual permite replicar este método que ya logró alfabetizar a tres millones y medios de personas entre los años 2002 y 2009.
 
Del acto desarrollado en el centro educativo y deformación laboral Manuel Belgrano, de la ciudad de Río Grande, participaron la gobernadora Ríos y la ministra de educación Amanda Del Corro.
 
Para finalizar, la diputada Belous destacó el esfuerzo del gobierno provincial para la puesta en marcha de este proyecto: “En pocos meses veremos los resultados de este maravilloso programa y con sólo ver un fueguino que deja de ser analfabeto, el esfuerzo habrá valido la pena”.    
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.