NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Deportes

14.10.13
“1ER. TORNEO DE FÚTBOL DE ESTUDIANTES FUEGUINOS EN BUENOS AIRES”

Bertone: “Los jóvenes fueguinos siempre van a contar con mi apoyo”

Bertone: “Los jóvenes fueguinos siempre van a contar con mi apoyo”
Sostuvo Bertone al saber que el “1er. Torneo de Fútbol de Estudiantes fueguinos en Buenos Aires” fue todo un éxito. “Me siento orgullosa de estos jóvenes que están en Buenos Aires estudiando y capacitándose, y muchos también trabajando,  para poder ayudar en la construcción de una provincia más justa, más equitativa y con igualdad de oportunidades”, agregó.
 
En este sentido, Fernando Oyarzo (organizador del torneo e integrante de la Mesa Nacional de Articulación Política) contó que el citado torneo de estudiantes fueguinos se disputó el sábado 12 de octubre en las canchas de Justo Fútbol, ubicadas en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo que explicó Fernando se organizó como fútbol 5, bajo la modalidad relámpago, y la participación fue libre y gratuita.
 
Participaron más de 100 jóvenes distribuidos en 12 equipos. El campeón fue el equipo Karakachoff, el que venció en una definición por penales a los Mahandi Boys luego de haber igualado en 2 tantos en el tiempo reglamentario.
 
Como premio, los finalistas se llevaron un juego de 12 camisetas para cada uno, y además, el equipo campeón también recibió un par de botines y una pelota. También hubo sorteos para todos los participantes de botines, pelotas y guantes de arquero.
 
“La idea surgió al tener conocimiento de muchos estudiantes que disputan torneos de fútbol 5 (que es uno de los deportes más populares en Tierra del Fuego), con sus amigos de allá en distintos complejos en la Ciudad de Buenos Aires y las ganas de generar una jornada que nos reúna a la mayor cantidad de jóvenes que vivimos acá”,explicó Fernando y agregó “se le planteó a la diputada nacional Rosana Bertone y ella no dudó en ponerse a disposición para que podamos reunirnos con los estudiantes fueguinos a través del deporte que es fundamental para el desarrollo físico y mental de las personas y como forma de contención, en una jornada donde además de los participantes mucha gente se acercó a acompañar a sus amigos”.
 
“Estamos  muy agradecidos porque nos haya dado la oportunidad de organizar esta actividad que nos permitió reencontrarnos ya que es muy importante y alentador para poder seguir armando este tipo de reuniones ya sean deportivas, educativas, culturales o sociales junto a  la Diputada quien ya en otras oportunidades nos demostró y nos sigue demostrando que  tenemos alguien con quien contar cuando estamos lejos de nuestras familias”, finalizó Fernando.
 
Por su parte, Rosana Bertone manifestó que “quiero agradecer a Fernando (Oyarzo) por organizar este encuentro, también a Marcos Leguizamón, estudiante de Diseño Gráfico en la UBA, que fue quien diseñó el hermoso logo que sirvió para identificar al torneo y a todos los que participaron de esta actividad por encontrarse y por darme la oportunidad de poder ayudarlos”.  
“Quiero que sepan que esté donde esté siempre contarán con mi apoyo para iniciativas como ésta, y espero poder contar con ustedes también para construir juntos un mejor futuro para nuestra provincia, que en definitiva es lo mismo que decir un mejor futuro para todos nosotros”, concluyó la candidata Senadora Nacional.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.