NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Educación

04.05.17

Bertone: “Queremos garantizar el derecho a estudiar en igualdad de oportunidades”

Bertone: “Queremos garantizar el derecho a estudiar en igualdad de oportunidades”
La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Tolhuin, la entrega de 220 kits de útiles escolares a beneficiarios de los Programa Red Sol y PEL de esa localidad. El objetivo es “que todos los niños de Tierra del Fuego tengan acceso a los materiales necesarios para poder ir a la escuela” señaló la Mandataria,  garantizando así “el derecho a estudiar en igualdad de oportunidades”.

Esta entrega forma parte de las acciones convenidas entre el Gobierno y las diferentes librerías de la Provincia a través del programa “Precios Acordados Útiles Escolares”, mediante el cual se entregaron gratuitamente de 3000 kits por un valor de 900 pesos, de los cuales $750 son aportados por el Estado y los restantes $150 por los comercios.

“Gracias a la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone, por primera vez el Gobierno provincial realiza una acción de este tipo para acompañar a aquellas familias que quizás no la están pasando muy bien debido a la situación económica, y para garantizar que todos los chicos de Tierra del Fuego puedan ir a estudiar con útiles de calidad” señaló el secretario de Comercio Javier Calisaya.

En tanto, la gobernadora Rosana Bertone sostuvo que dese su gestión “estamos llevando adelante este tipo de políticas para garantizar que todos los niños tengan acceso al material que necesitan para ir a la escuela, y vamos a repetirlo el año que viene”.

La Mandataria destacó además que la iniciativa surgió de la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y del secretario de Comercio Javier Calisaya “que me trajeron la idea, y si bien costó coordinar porque era la primera vez que el Ejecutivo provincial iba a llevar a cabo este tipo de acciones, quiero agradecer a todas las librerías que han colaborado”.

Bertone remarcó también su especial relación que tiene con la ciudad de Tolhuin “que conozco y quiero y a la que no vengo solamente en épocas de elecciones como muchos de la clase política” sino que “la visito permanentemente para trabajar cosas en conjunto con los concejales, las autoridades municipales y con el intendente Claudio Queno”.

“Estoy muy contenta con los avances que estamos logrando en Tolhuin: la construcción de la red de gas, la ampliación del Centro de Salud y del colegio secundario Trejo Noel, las viviendas que construye el IPV, el Plan Director de Agua y Cloacas que lleva adelante la DPOSS y las obras eléctricas que son importantes para el sector productivo” enumeró la Mandataria. “Sabemos que nos falta mucho, pero vamos a seguir trabajando para todos ustedes junto al Intendente Queno y su equipo” concluyó.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.