NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Educación

21.04.17

Bertone recibió a la orquesta infantil de cuerdas de Ushuaia

Bertone recibió a la orquesta infantil de cuerdas de Ushuaia
La gobernadora Rosana Bertone recibió –este viernes- al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, y autoridades de Educación de la Provincia, en el marco de la presentación de la orquesta infantil de Ushuaia, a la que el funcionario hizo una donación de instrumentos de cuerdas.

Tras destacar que “como gestión teníamos una deuda con la ciudad de Ushuaia, que no tiene una orquesta infantil como la de Río Grande”, el subsecretario Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, anotó que “ante el pedido de la Gobernadora nos pusimos a trabajar y hoy estamos presentando la orquesta de cuerdas de Ushuaia”.

El conjunto musical consta de “12 violines, 4 chelos y 4 guitarras, y a mediados de año lo vamos a ensamblar con instrumentos de viento”, dijo el referente de Educación de la Provincia, quien agregó que “así vamos a ir armando la orquesta” con “la idea de que funcione en la Escuela Nº 30, para toda la comunidad”.

“Ésta va a ser la orquesta que el día de mañana va a tener el protagonismo en diferentes actos y actuaciones”, subrayó Gattamora.

Un desafío a honrar

El secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli, destacó por su parte el trabajo que estuvo realizando, desde el jueves, junto al ministro Diego Romero y su equipo, comentando que “hemos visitado una cantidad muy importante de escuelas en Río Grande y en Tolhuin”, para agregar que este viernes “estuvimos en dos establecimientos educativos de Ushuaia”.

“El objetivo central es doble”, resaltó el funcionario nacional. “Por un lado está la profundización y articulación del trabajo entre la Nación y la Provincia, en los distintos desafíos que tenemos de cara a la Educación; y muy en particular, saldar una deuda social muy grande que tenemos los argentinos, que tiene que ver con la jornada escolar; es decir con el tiempo que están los nenes en las escuelas y los estudiantes de secundaria”.

Aseveró que “con los gobiernos provinciales queremos honrar el desafío de extender el tiempo escolar de los chicos” y destacó “la potencia y el entusiasmo” evidenciado por parte de las directores y docentes de los distintos establecimientos educativos recorridos, que permite ver “esa capacidad de construcción de futuro que tenemos”.

Pedido de los chicos

La vicedirectora escuela 30, María Elena Fernández, destacó la posibilidad de avanzar en la concreción de la orquesta infantil de cuerdas, de Ushuaia, y comentó que “cuando empezamos con jornada ampliada, fue para nosotros una creatividad de hacer en la escuela”.

En ese marco dijo que “los chicos comenzaron a pedir música”, razón por la cual “comenzamos a organizar el coro de la escuela, y como no teníamos instrumentos los solicitamos”, por lo que “ahora estamos re felices de poder armar el coro de nuestra escuela, y encima abierto a toda la comunidad”.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.