NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Política

18.06.16
VISITA DIPLOMÁTICA

Bertone recibió al Embajador de Bolivia

Bertone recibió al Embajador de Bolivia
La gobernadora Rosana Bertone recibió este sábado la visita protocolar del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enríquez, con quien firmó un acta de intención orientada a fortalecer el intercambio en áreas como el turismo y la cultura, y a promover la integración entre ambos pueblos.
 
La Mandataria valoró la visita del Diplomático, quien podrá observar “la plena integración que ya existe entre la comunidad boliviana y los fueguinos. Es una comunidad muy pujante, con muchos proyectos, y que desde esta gestión vamos a acompañar para que pueda seguir prosperando”.
 
Bertone manifestó además su deseo de que en algún momento el presidente Evo Morales pueda visitar Tierra del Fuego. “Siempre hemos hablado con Liborio de invitar al presidente Evo Morales, quien para nosotros es un compañero que ha hecho grandes transformaciones en Bolivia”.
 
La Gobernadora apuntó que “hemos observado detenidamente el crecimiento que ha tenido Bolivia en materia turística en los últimos años”, gracias a medidas que han favorecido el ingreso de más visitantes al país “y que nosotros como provincia turística, podríamos imitar”; como también destacó “el importante acervo cultural de sus pueblos originarios y sus tradiciones, que lo vemos replicado en Tierra del Fuego en festividades como la de la Virgen de Urkupiña o los carnavales”.  




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.