NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Actualidad

23.11.17

Bertotto: "A lo largo del año no se presentaron pedidos de excepción ni modificación al código"

  Bertotto: "A lo largo del año no se presentaron pedidos de excepción ni modificación al código"
Este miércoles 22 por la tarde, en la sala de Comisiones del Edificio de Piedrabuena, se realizó el último encuentro del año para analizar los proyectos presentados durante estos meses de trabajo en la comisión revisora del Código de Planeamiento Urbano.
 
El edil del PRO contó que "se analizaron cinco proyectos presentados, de los cuales uno de ellos - el presentado por el bloque Ecos -  fue girado para presentarse en el código edilicio por poseer características más acordes al mismo".
 
En tanto, respecto al proyecto con COPU negativo presentado por la firma innovar, Bertotto consideró que "hay cuestiones importantes de este proyecto, los cuales pretendemos recuperar que tienen que ver con el tema de estacionamiento", consideramos que debemos seguir trabajando y analizándolo.
 
Sobre el proyecto presentado por el colegio de arquitectos, que tiene que como objetivo crear un corredor comercial sobre Avenida Perito Moreno, Berttoto indicó que "este proyecto va a generar conflicto de intereses, porque de avanzar, dará lugar a pedidos de excepción ya que la zona en cuestión es mixta e industrial" y agregó, "dada la controversia de la misma, decidimos enviarla al COPU para su análisis".
 
Por su parte, el Gobierno de la Provincia, envió un proyecto "muy completo" que se enviará también al COPU.
 
El concejal del PRO habló sobre el proyecto presentado por DPOSS, el cual prevé que se deba solicitar un pedido de factibilidad de servicios ante cualquier desarrollo que se vaya a realizar. "Este proyecto es importante porque la capacidad densificable por ejemplo en la zona céntrica, está en un 40%, puede seguir creciendo, pero el cuello de botella son los servicios" sostuvo Bertotto.
 
El edil remarcó que "no puede ser que se construyan los edificios respetando el Código de Planeamiento Urbano, pero sin poseer una factibilidad de servicios, esto es importante para cualquier tipo de desarrollo".
 
Bertotto indicó que "esta fue la última reunión de comisión revisora" y que "ahora los asuntos van a girar a al COPU y vamos a esperar que se expidan". "No sabemos si en las últimas sesiones de este año o en el inicio del próximo, vamos a estar tratando estas modificaciones que son menores, ya que sorprendentemente, a lo largo del año no hubo desarrolladores inmobiliarios que hayan presentado pedidos de excepción ni modificación al código que tengan que ver con el denominador común de pedidos históricos sobre cambios de altura y zonificación".
 
Finalmente, el concejal calificó de forma positiva esta reducción de cantidad de pedidos, ya que "también se terminan las excusas de que tienen que haber pedidos de excepción porque el código es obsoleto o viejo, considerando que este estará actualizado al año 2017 y aprobado seguramente en 2018.
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.