NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Política

08.11.17
Polémicas declaraciones

Bertotto: "Carrió no habló de la 19.640, ella habla de los impuestos kirchneristas del 2009"

Bertotto: "Carrió no habló de la 19.640, ella habla de los impuestos kirchneristas del 2009"
El concejal de Ushuaia por el PRO se refirió a las declaraciones reveladas por FM Master's de la diputada nacional de Cambiemos en relación a los anuncios del gobierno nacional sobre el proyecto de Reforma Tributaria. Además, consideró que el intendente, Walter Vuoto, se encuentra haciendo "lobby" en Buenos Aires.

El concejal por el PRO en la ciudad de Ushuaia, Tomás Bertotto, expresó hoy su opinión en relación a las declaraciones de la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, quien había calificado a la industria de electrónica fueguina como un "negociado" y que se trataba de un "escándalo". "Carrió no habla de la -Ley- 19.640 (del régimen de promoción industrial), ella habla de los impuestos kirchneristas del 2009, la 19.640 no está en discusión", aseguró el edil en diálogo con Ushuaia Noticias. 

Es que la referente de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires había disparado polémicas declaraciones ante la consulta de FM Master's por los anuncios del gobierno nacional del proyecto de Reforma Tributaria y sus consecuencias para con la industria de Tierra del Fuego al bajar las alícuotas internas a cero. "Esto se va a negociar ahora. El tema de los celulares en Tierra del Fuego es un escándalo. Ahí se aprueba la actitud del presidente porque son amigos de él que están en el negocio y sin embargo bajó los aranceles de importación. Prefiero darle el dinero a la gente y no seguir bancando semejante negociado", habían sido las palabras de Elisa Carrió ante la consulta de la enviada especial de FM Master's en el Congreso Nacional. 

Según el concejal Bertotto, las expresiones de Carrió configuran la "visión de números fríos de una persona que ve esos números a 3500 kilómetros de distancia sin tener en cuenta el marco geopolítico con el cual la patagonia argentina se desarrolló desde la época de Roca en 1884". Además, opinó que esos datos "tienen que ser analizados mucho más profundamente". "Esto es una opinión aislada de una persona y no responde a un plan nacional que se vaya a llevar adelante en contra de una industira puntual. Entendemos que la electrónica tiene que revisar las acciones necesarias para generar mayor competitividad", agregó. 

"No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo. Ella no está hablando de la 19.640. Ella dice que la industria electrónica no es sustentable y que es el negocio de tres o cuatro empresarios", reafirmó. 

Finalmente, Bertotto se encargó de criticar al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, por haberse dirigido hacia la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con el bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria en vistas de la negociación por los anuncios del ministro de Economía, Nicolás Dujovne. "A mí me parece que el intendente de la ciudad tiene que preocuparse por los problemas que tenemos todos los días: la basura, los perros sueltos, el presupuesto del año que viene y las distintas urbanizaciones; no estar en el Congreso de la Nación haciendo lobby y defender la industria, que no es poner cara de malo y golpearse el pecho", sentenció.

"Me parece que no tiene nada que hacer allá porque no va a generar ningún tipo de solución para la provincia. La función del gobierno provincial es justamente esa, pero siempre y cuando lleven adelante un plan o propuesta superadora y con argumentos sólidos", concluyó. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.