NOTICIAS
Parcialmente nublado 7.6°C

Actualidad

17.07.17

Bertotto: “Es una vergüenza absoluta que el estado le deba a privados”

Bertotto: “Es una vergüenza absoluta que el estado le deba a privados”
El actual Concejal Tomás Bertotto (PRO), dialogó sobre los diversos temas a tratar en la sesión que se desarrollará en el del día de hoy, en el Concejo Deliberante, entre ellos se destaca el pago de deudas mediante compensaciones a las empresas Ornix y Dos Arroyos a las cuales se le entregarían terrenos fiscales para cancelar la deuda adquirida por la Municipalidad de Ushuaia. 
Al respecto Bertotto afirmó, “nosotros en principio no acompañamos porque entendemos que estos asuntos deben ser estudiados con mayor detalle y la realidad es que el municipio está buscando la manera de honrar sus deudas y pagar deudas viejas de 2014, 2015 y 2016 con la figura de la compensación”. Además agregó que la tasación de las tierras tiene que definirse y determinar si existe un saldo pendiente en relación al costo de la tierra y realizarles una financiación de pago, “hay que tratarlo con el mayor detalle posible, la intención siempre fue colaborar pero no haciendo las cosas mal”, indicó Bertotto.
 
“Hay un concejal puntual que dice que esta forma no es legítima y que no se puede hacer por este camino, y a mí me parece que sí, porque no figura en los artículos de la Carta Orgánica Municipal la figura de compensación, no existe y, yo entiendo que si podría darse. Si hay legitimidad la solución debe darse”.   
 
En relación a su postura frente a esta deuda el representante del PRO, expresó “el municipio que es el estado tiene que llevar las cuentas al día y pagar a sus proveedores. Es una vergüenza absoluta que el estado le deba a privados, me parece pésimo, el privado tiene que subsistir. A mí me parece bien que el municipio quiera enfrentar sus deudas, pero no porque después les tenga que pedir algo”. 
 
Consultado por el vencimiento de la prorroga que garantiza el servicio de trasporte en el Barrio Andorra, el Concejal expresó “es una empresa con la que tengo muchísimas quejas en su funcionamiento, a mi criterio es un servicio totalmente deficiente porque está acotada en horas, recorrido y las frecuencias son muy elevadas y, además no llega al final de Andorra. Además agregó “si queremos prorrogar  con una semana de anticipación un contrato que se vence, sin llamar a licitación, sin contrato nuevo y con más alcance, esto no puede ser bajo ningún concepto”. Cabe mencionar que el contrato municipal se vence a fin de este mes y de no renovarse el mismo podría no garantizarse el servicio al sector, “no entiendo la prórroga de un contrato deficiente, porque no lo hicieron adaptado a los vecinos de Andorra, la excusa de ellos es que no se llegó a la licitación por falta de tiempo, y eso habla muy mal de ellos, de lo que tiene que hacer”.
 
En relación a las expectativas que presenta el pedido de interpelación a la Secretaria de Inversión pública Muniz Sicardi, el Concejal indicó, “acá nadie se va imponer a un pedido de interpelación en una situación tan catastrófica como la que tenemos hoy en el estado vial y  más teniendo en cuenta que hace más de un año declaramos la emergencia vial, yo no veo acciones correctivas y que vayan más rápido que la curva de degradación, quiero saber cuál es su postura y su diagnóstico por esto”. 
 
A modo de cierre en diálogo con Radio Nacional el representante del PRO afirmó, “la realidad es que hay que hacer un diagnóstico y después una planificación, y hoy estoy convencido que no sabemos dónde estamos parados. La interpelación sirve para todos”, culminó.
 
FOTO: Diario Del Fin Del Mundo.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.