NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Interés General

25.04.17

Bertotto presidió la primera reunión de la Comisión Revisora del Código de Planeamiento Urbano

Bertotto presidió la primera reunión de la Comisión Revisora del Código de Planeamiento Urbano
Este lunes 24 inició el debate en la comisión revisora del Código de Planeamiento Urbano con presencia de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, Concejales, Asesores, representantes de la COPU y vecinos de algunos barrios.


En la primera reunión de la Comisión revisora del Código de Planeamiento Urbano se resolvió enviar una minuta de comunicación al Ejecutivo Municipal para que conforme la comisión de Plan Estratégico y del Plan de Crecimiento Urbano según artículo 27 de la Carta Orgánica Municipal.


“Durante este año el Código de Planeamiento Urbano está abierto justamente para ser analizado, revisado, y modificado en aquel caso que sea necesario si se diera el consenso suficiente en algún tema particular” indicó el Vicepresidente del Concejo Deliberante y Presidente de la comisión revisora del Código de Planeamiento Urbano Tomás Bertotto.


El Concejal del PRO sostuvo que “Una vez que finalice, solo prosperarán las excepciones que por su carácter excepcional y por cuestiones extraordinarias tengan que ser analizadas, pero aquellas excepciones de pedido  recurrente y que responden a intereses económicos individuales de algunos desarrolladores, no lo harán porque apartan a la ciudad de la planificación y generan densidad humana mayor a la calculada en sectores que no deben ser urbanizados, esto pone en riesgo la sustentabilidad y la factibilidad de los servicios necesarios para los ciudadanos”.


También agregó que “con este trabajo se busca también empezar el camino hacia una ciudad sustentable y más amigable con el medio ambiente”.


Estoy convencido que es nuestra responsabilidad actual y hacia las generaciones futuras, estudiar con profundidad el tema y empezar a hacer uso inteligente del suelo y del hábitat llevando servicios donde hay gente y gente donde están los servicios.


El Vicepresidente del Colegio de Arquitectos Marcelo Matach y Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Ricardo Bianciotto, así como los miembros colegiados, estuvieron de acuerdo con la postura y se comprometieron en trabajar en la revisión del código siendo invitados a ser miembros permanentes de la comisión hasta que finalice el trabajo.


“Según el código actual la zona céntrica de la ciudad solo está al 40% de su capacidad densificable, pero no puede seguir creciendo puesto que los servicios están colapsados”, aseguró Bertotto.


La próxima reunión se fijó para el lunes 15 de mayo a las 15 y estarán invitados los diferentes entes de Servicios para ahondar sobre este tema.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.