NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Educación

05.07.15
EDUCACIÓN

Bibliotecarios se capacitaron en taller dictado por la UNTDF

Bibliotecarios se capacitaron en taller dictado por la UNTDF
Al menos veinte bibliotecarios de Ushuaia, de diversos niveles educativos, se capacitaron en el “Taller de reparación de libros de colección general”, impulsado por la Casa de las Artes (CASA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
 
Este taller de carácter teórico-práctico dictado durante los últimos tres meses, mediante un encuentro semanal realizado en la Biblioteca Popular Sarmiento, buscó brindar herramientas para hacer frente a la problemática común que existe en las bibliotecas: el desgaste constante del material bibliográfico, como consecuencia directa e indirecta del mal uso y de las condiciones inadecuadas de almacenaje de los volúmenes.
 
La propuesta de trabajo consistió en una modalidad teórico práctico. Luego cada participante identificó un problema específico a abordar en la elaboración de un proyecto de transferencia, que posibilite modificar los hábitos dentro de una biblioteca, mediante distintas acciones de prevención.
 
La licenciada Alicia Casas, en su carácter de bibliotecaria de la UNTDF y capacitadora del taller comentó: “En este taller teórico práctico enseñamos a reparar estructuras de libros, pero también se hizo mucho hincapié en la prevención; es decir en fortalecer acciones que pueden hacer que los libros vivan mucho tiempo más en los estantes”. “En ese sentido ─sostuvo la profesional─ los resultados del taller fueron una grata sorpresa porque salieron proyectos muy interesantes, variados y enriquecedores para transferir en sus bibliotecas”.
 
Cabe destacar que este taller de reparación de libros de colección general, fue una acción conjunta entre la Biblioteca de la UNTDF, la Biblioteca Popular Sarmiento y la dirección Provincial de Bibliotecas de nivel medio y superior.
 
La coordinadora de la CASA, Ema de Antueno, destacó que “los resultados de este taller  permite ubicarnos desde la Casa de las Artes como agente articulador entre los bibliotecarios y bibliotecas escolares para seguir proponiendo más acciones que atiendan esta problemática común”, concluyó la académica.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.