NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Actualidad

30.11.17

Blanco: "Detrás de ese cálculo del haber jubilatorio hay necesidades que parece que algunos no lo entienden”

 Blanco: "Detrás de ese cálculo del haber jubilatorio hay necesidades que parece que algunos no lo entienden”
En declaraciones a FM MASTER`S, el legislador indicó que “la invitación al TDC fue a propósito porque cuando ellos estuvieron en la Legislatura le hicimos consultas referidos al IPAUSS ya que cuando le preguntamos sobre algunas demoras uno dice una cosa y otro también, lo mejor es que expliquen en conjunto. Parece que el tema de las caja de la obra social altera los ánimos pero lo importante es que se pongan de acuerdo y busquen una metodología para que los jubilados no estén con su haber meses sin cobrar lo cual les genera una serie de dificultades además hay que darse cuenta que detrás de ese cálculo hay necesidades de la gente que parece que algunos no lo entienden”.

Blanco fue categórico al remarcar que el tema del calculo del haber jubilatorio “lo deben resolver y la próxima semana volveremos sobre el tema para ver en que se ha avanzado porque no puede ser que haya gente que deba esperar 12 o  8 meses para saber el monto de su jubilación, lo más grave es que no lo cobran. Esperemos que antes de aguinaldo tengan determinada cantidad de los haberes”.

En este sentido calificó como una “tomada de pelo” que se solicite a un jubilado después de 30 años de aportes le pidan el titulo de secundario para dar el saldo definitivo del saldo de la jubilación. “Esto no resiste análisis”, sostuvo.

Por otro lado indicó que “el Presupuesto marca una realidad y necesariamente tendrá modificaciones porque después de agosto de este año han sucedido varias cosas. Hoy vamos a terminar los últimos organismos, antes de darle un cierro hay que analizar varias cosas, ya que estamos informados de una reunión de la Gobernadora con los intendentes por las implicancias del Pacto Fiscal”.

Acerca del encuentro que se realizara mañana entre la Gobernadora y los jefes comunales opinó que “creo que los intendentes deben entender la situación, veremos que sale, es un punto importante ese encuentro así que como Nación se sentó con los gobernadores, eso se tiene que replicar en Tierra del Fuego, hay responsabilidades compartidas que hay que discutir de una buena vez. No puede ser que el Gobierno Provincial destine 750 millones de pesos en lo que tiene que ver con el subsidio del gas envasado y muchas veces el causante de que los vecinos no tengan redes gas dependen de la no formalización de barrios que es responsabilidad del Municipio. Son temas importantes que se deben discutir independientemente de quien está al frente”, sentenció.  
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.