NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Política

25.10.17
Presupuesto 2018

Blanco: "Me parece que llegó la hora de los premios y los castigos"

Blanco: "Me parece que llegó la hora de los premios y los castigos"
El legislador provincial por el bloque UCR-Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas y Política Fiscal, Pablo Daniel Blanco, encabezó hoy el debate por el proyecto de Presupuesto 2018 y consideró que "llegó la hora de los premios y los castigos", en relación a las posibles sanciones que el gobierno nacional podría imponer a las provincias que no cumplan con las metas fiscales y financieras acordadas. "Se habla de provincias que cumplan las reglas que se fijen, pero yo me acuerdo de los premios y castigos que se hablaban en la época de Cavallo y Menem, siempre se habló con terror, sin embargo las provincias han continuado funcionando", aseguró en diálogo con FM Master's. 

"Se habla de la responsabilidad en una situación compleja para el país y que algunas provincias no se den cuenta. Lo que se pretende acá es fijar reglas claras, pero sin sembrar terror. Hace mucho tiempo que se viene diciendo que el lobo llega pero el lobo nunca está. Creo que algunos están sembrando terror y no se hacen cargo de lo que la gente el domingo dijo", amplió Blanco en relación a los resultados de las elecciones legislativas nacionales que decretaron una clara victoria de Cambiemos en gran parte del país.

"Me parece que llegó la hora de los premios y los castigos porque no puede ser que para algunos valga cualquier cosa y para otros no", agregó, mientras que transmitió tranquilidad al recordar que "cualquier cosa va a salir del Congreso de la Nación" y que "este país es otro, no en el que lo que mandaba el presidente se aprobaba sin modificar ni un punto ni una coma. Este es un país donde se discute y las instituciones funcionan. No va a salir lo que a Macri se le ocurra. Algunos todavía están con el casette del gobierno anterior", acusó. 
 
Finalmente, reafirmó su condena a los referentes políticos que, a su criterio, siembran "terror" a la hora de analizar el futuro de las provincias de la mano de la gestión de Cambiemos. "Parece que no se dan cuenta que la campaña ya terminó. Creo que el gobierno nacional ha dado muestras más que suficientes de lo que considera a las provincias en estos 21 meses. Tengo la tranquilidad de que, tal cual lo dijo el presidente el domingo a la noche, convoca a los gobernadores y distintos sectores para ver cómo se sigue para adelante. Lo que salga de esas reuniones será del consenso de la mayoría, no la imposición del gobierno nacional", concluyó. 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.