NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Deportes

08.01.14
TRAS DOS BRILLANTES ETAPAS

Bonetto se quedó afuera del Dakar

Bonetto se quedó afuera del Dakar
Luego de desempeñarse excelentemente en la primera y segunda etapa (obteniendo el tercero y segundo lugar respectivamente), este martes cuando se disputaba la tercera fase San Rafael-San Juan el cuatriciclo de Lucas Bonetto comenzó con problemas de inyección. Esto hizo que cruzara el primer puesto de control de la especial en el trigésimo primer lugar, a 43 min 54 seg del chileno Casale que fue el primero en cruzar la meta. Totalmente alejado de la punta y con problemas en su máquina Bonetto tardó más de 17 horas en completar la tercera etapa. Llegó al vivac dispuesto a más de 4 mil metros de altura y se abocó a reparar su cuatriciclo para seguir en carrera.
 
En la mañana de este miércoles, se dispuso a encarar la cuarta etapa del rally, San Juan-Chilecito, pero los organizadores del Dakar le impidieron la salida. “Tuve una etapa muy larga, con muchos problemas de inyección y traté de llegar como pude al final. Mi intención era arribar al campamento y reparar para seguir. Cuando empezó a oscurecer gente de la organización me indicó que tome el camino de los camiones por seguridad y fue así que llegué a las 4 AM. Lamentablemente cuando quise largar la etapa cuatro me notificaron que no podía hacerlo por no haber respetado la ruta de cuatris. Es una situación lamentable que me tomó por sorpresa porque yo tenía todo listo para continuar”, expresó el piloto.
 
Las expectativas y el apoyo de los fueguinos estaban puestos en Bonetto que desde hace varios años viene desplegando ganas, capacidad y profesionalismo en su pasión, los quads. Debutó en el Dakar en 2012 con sólo 20 años de edad, siendo el piloto más joven de la plantilla, y logró el séptimo lugar de la categoría cuadriciclos. Tras sorprender en su debut, el joven siguió progresando obteniendo un cuarto lugar en la edición 2013 del mismo rally. Este año, además de participar de algunas carreras del CARCC (Campeonato argentino de Rally Cross Country), Lucas compitió en el Desafío Ruta 40, que sirve de entrenamiento para el Dakar, obteniendo el primer puesto. Además, corrió el Desafío Inca en el que salió cuarto.
 
En 2014 el piloto fueguino tenía muchas expectativas en llegar al podio del Dakar.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.