NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Deportes

26.12.13
DAKAR 2014

Bonetto: “Voy por el podio”

Bonetto: “Voy por el podio”

El piloto fueguino Lucas Bonetto se mostró entusiasta con la nueva edición del rally Dakar que comenzará el próximo 5 de enero y que lo llevará por las rutas más difíciles de Argentina, Bolivia y Chile. “Creo que este año el Dakar tendrá más terreno firme que en los años anteriores y tengo que aprovechar esa circunstancia. Me parece que está bueno que se agregue Bolivia y encima como etapa maratón. Va a ser muy interesante, creo que será un Dakar muy físico, aunque también lo psicológico es importante. En principio quiero mejorar mi posición y voy por el podio, aunque no será nada fácil porque cada año el Dakar se vuelve más competitivo y más profesional”, expresó en el sitio oficial del evento.
 
Lucas debutó en el Dakar en 2012 con sólo 20 años de edad, siendo el piloto más joven de la plantilla, y logró el séptimo lugar de la categoría cuadriciclos. Tras sorprender en su debut, el joven siguió progresando obteniendo un cuarto lugar en la edición 2013 del mismo rally.
 
Este año, además de participar de algunas carreras del CARCC (Campeonato argentino de Rally Cross Country), Lucas compitió en el Desafío Ruta 40, que sirve de entrenamiento para el Dakar, obteniendo el primer puesto. Además, corrió el Desafío Inca en el que salió cuarto.
 
En el 2014 el joven piloto fueguino (que correrá con un cuadri Honda) buscará afianzarse entre los tres primeros como muestra del esfuerzo que ha venido realizando durante todos estos años.
 
 
El circuito
 
El Dakar comenzará el 5 de enero de 2014 en Rosario y culminará el 18 del mismo mes en Valparaíso, pasando por las ciudades argentinas de San Luis, San Rafael, San Juan, Chilecito, San Miguel de Tucumán y Salta; por la boliviana de Uyuni y por las chilenas de Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador y La Serena.
 
El circuito 2014 será más largo, más alto y más difícil. Con respecto a la dificultad de la prueba, David Castera, director deportivo del Dakar, dijo: “Sabemos que la acumulación de la fatiga es uno de los parámetros más complejos del Dakar. Con un promedio de 50 kilómetros más para recorrer cada día en relación con la última edición, podemos decir que elevamos el nivel de dificultad: ¡este alargamiento afectará a todos! Para las motos y cuadriciclos, habrá además dos etapas maratón, que los obligarán a correr economizando aún más. Esto es el espíritu del rally raid”.
 
 
Logros de Lucas Bonetto en otras carreras 
 
2013: 1° Dakar Series Desafío Ruta 40.
2013: 3° en la categoría 4x2 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
2012: 1° Dakar Series Desafío Ruta 40.
2012: 4° en la categoría 4x2 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
2011: Campeón Argentino de Rally Cross Country.
2011: 1° Desafío Ruta 40.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.