NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Política

12.09.11
CATALÁN MAGNI ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL

“Buscamos mejorar la seguridad vial, agilizar los tramites aduaneros y facilitar el nuevo DNI”

“Buscamos mejorar la seguridad vial, agilizar los tramites aduaneros y facilitar el nuevo DNI”
El precandidato a diputado del Frente para la Victoria, Julio Catalán Magni, es colaborador ad honorem de la Agencia de Seguridad Vial desde sus comienzos.
 
En el mes de junio, personal de la Agencia de transito nacional, viajó a Tierra del Fuego para comunicar su posible instalación en nuestra provincia, con el fin de promover la seguridad y la conciencia sobre los conductores de una provincia pequeña que conecta sus ciudades indefectiblemente por tierra.
 
Catalán Magni, junto a los tres Municipios de la provincia y con el apoyo de funcionarios nacionales, promovió la necesidad de instalar la agencia en los tres Municipios con una base en todas las ciudades, incluida Tolhuin, la cual accionará en conjunto con Defensa Civil Comunal. En Río Grande y Ushuaia se trabajará junto a la Armada y Gendarmería, articulando su accionar con los departamentos de transito correspondientes a cada Municipio.
 
“Es el esfuerzo de todos, la buena predisposición de todos y fundamentalmente del Gobierno Nacional de ayudar al crecimiento provincial, el registro único es parte de esta importante medida”.
 
Por otra parte, el candidato del FpV anunció que mantuvo recientes reuniones en donde se trató los trabajos en la frontera que separa a la isla de Tierra del Fuego del continente, camino que obliga a la población a pasar por territorio chileno. Para agilizar tramites se trabajo en conjunto al Ministerio del Interior, la Gendarmería y el personal de frontera, con los cuales se puso en marcha todos los recursos al alcance para agilizar los tramites a la hora de viajar. La idea, según explicó, buscan armar una base de migraciones en las terminales de ómnibus de Río Grande y Río Gallegos, armar un carril para el transito pesado. Informó que para que el proyecto este en marcha, la diputada Rosana Bertone del FpV se encargará de los arreglos conjuntos con chancillería para promover el sí chileno a las modificaciones esperadas.
 
Por último, anunció que este año no serán validos los documentos viejos y que la cedula de identidad no tendrá validez, por lo tanto es necesario emitir el nuevo documento celeste. A raíz de esta situación, el Ministerio del Interior de Nación, traerá a la provincia tres móviles de facilitación del DNI para agilizar y facilitar la situación de aquí al comienzo del verano.


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.