NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Interés General

12.09.11
plan de manejo costero

Buscan restringir la zona de acopio de contenedores

Buscan restringir la zona de acopio de contenedores
La iniciativa surgió en el marco de las visitas realizadas en la Zona I, comprendida entre la desembocadura del Río Olivia y la Planta Orión, en las que se constató el avance de rellenos irregulares, para dar lugar a nuevos depósitos,  y la contaminación visual que genera la presencia de los contenedores.

Luego de dichas visitas, los integrantes de la COPLAM (Comisión Asesora del Plan de Manejo Costero) propusieron la modificación del Código de Planeamiento Urbano para anticiparse al surgimiento de nuevas playas de contenedores y evitar la continuidad de actividades que generan daños en el medio ambiente.

Por tal motivo, el pasado 1 de septiembre, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Ushuaia giró un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante a fin de “definir la autorización del uso Playa/Depósito de Contenedores sólo para las áreas urbanas zonificadas como MI (Distrito Mixto Industrial) y MR1 (Distrito Mixto Residencial 1), excluyendo de este último caso las parcelas implantadas en las Zonas I y II del Plan de Manejo Costero”. A los distritos en cuestión se les sumaría el Puerto de Ushuaia como área en la que se permitiría el uso antes mencionado.

De acuerdo a la Ordenanza 3838 (Plan de Manejo Integrado Costero) el Municipio prevé recuperar y reconvertir las áreas impactas; crear accesos peatonales e integrarlos los con espacios verdes del sector costanero; implementar un proyecto vehicular costanero e implantar senderos de interpretación.

La moción deberá ser tratada próximamente por los concejales de Ushuaia.

Cabe mencionar que en el marco del Plan de Manejo Costero, y de acuerdo a un informe emitido por la Dirección de Urbanismo, “deberían ser reglamentadas por el Departamento Ejecutivo cuestiones tales como la altura máxima de estiba, condiciones de seguridad, restricciones, prohibiciones y régimen de sanciones”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.