NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Actualidad

09.10.18

Caballero: “Estamos fabricando el futuro”

 Caballero: “Estamos fabricando el futuro”
 
El ministro de Industria Ramiro Caballero remarcó la importancia de “reflexionar y comprender que estamos insertos en un mundo lleno de desafío, de manera permanente”, y observó que “la evolución tecnológica está modificando fundamentalmente la forma en que trabajamos, en que vivimos y nos relacionamos”.
 
El funcionario dijo que dicha transformación “que se está experimentando ahora, el género humano no la había experimentado nunca antes” porque “la revolución tecnológica actual modifica fundamentalmente todo estos asuntos, que están marcados por las convergencias físicas, ideológicas, digitales; y cambia realmente el mundo, tal y como lo conocemos hasta ahora”.
 
El ministro entendió que “hay tres razones por las que esta transformación actual no representa una continuidad de esa tercera revolución industrial, sino que es distinta”, y precisó que tiene que ver con “la velocidad, el alcance y el impacto en el sistema”.
 
“Nos encontramos hoy, en la provincia, en fábricas inteligentes, y puede ser que todavía algunos de nosotros no nos hayamos dado cuenta; pero actualmente, con este tipo de decisiones en materia de políticas públicas, estamos fabricando el futuro, sin lugar a dudas”, manifestó Caballero.
 
Argumentó, por tanto, que “estamos hoy acá porque esta revolución está sucediendo y van a seguir transformaciones profundas a nivel tecnológico, que es justamente lo que nos va a permitir la herramienta hacia el futuro”, porque “la industria va a ser la que nos va a permitir optimizar nuestras vidas”.
 
Consideró que a través de la industria “tendremos más tiempo, podremos desarrollarnos más como personas, tendremos mejor calidad de vida y podremos disfrutar más a nuestra familia y a nuestros jóvenes”.
 
En ese marco aseveró que “todos los que estamos sentados aquí hoy estamos tomando una gran decisión, que es la de evolucionar”.
 
Entre los expositores del evento figuran la directora general de Industria del Gobierno de Cataluña, España, Matilde Villarroya; el presidente de Toyota Plan de Ahorro, Daniel Afione; el licenciado Fabio Rozenblum (Grupo Mirgor), el gerente regional de América Latina Motorola, Martín Errante; el CEO de Cblackpuma, Patricio Pagani.
 
También participan como expositores los ingenieros Eduardo Conejo (Samsung Brasil), Marcelo Basigalup (INVAP), Rhyayza Rodríguez Sandoval (Accentura - Chile), y Fernando Espiga (Tecnalia); y los licenciados Brenda Giacometti (Samsung), Mauro Busso (CESSI), Pedro Cascales (Conf. Arg. Mediana Empresa), María Munaro (Blockchain IBM), Rodrigo Benzaquen (Nubeliu), la magister Melina Masnata (Chicas en Tecnología) y representantes de NEWSAN, Banco de Tierra del fuego, Banco de la Nación Argentina y Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.