NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Política

31.10.17
Industria

Caballero sobre Renacer: "No se puede hacer cualquier cosa en el sistema productivo"

El ministro de Industria de la provincia de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, participó esta mañana del debate en comisión de la Legislatura sobre el proyecto de Presupuesto 2018, durante el cual se refirió a la situación actual de la Cooperativa Renacer. Al respecto, el funcionario expresó que "no se puede hacer cualquier cosa en el sistema productivo", en relación a la polémica generada a partir del pedido de importación de plaquetas destinadas a la fabricación de televisores. 

"La propuesta del Ministerio fue no sólo hablar del presupuesto en números, sino de ver en qué estado nos encontramos, qué acciones estamos llevando adelante, en qué situación se encuentra la industria hoy y qué nosotros vemos a futuro", definió Caballero a la hora de resumir su exposición durante la mañana de hoy, en diálogo con FM Master's. "Lo importante es saber que se está trabajando en consolidar nuestra industria, como en el caso de la electrónica que el año pasado ha tenido situaciones adversas y de a poco hemos dado batalla", ejemplificó.

En esa línea, destacó la necesidad de eliminar las trabas burocráticas del proceso de producción que desalientan los esfuerzos de las empresas. "Se hizo un trabajo en relación directa con el sector privado. Es un trabajo permanente. Por ejemplo, las garantías aduaneras de exportaciones de productos se liberaban pasados los seis meses o un año. Esos son costos que después las empresas trasladan a los precios de los productos. Nosotros con un trabajo consensuado y técnicamente preparado, logramos que las liberaciones sean al mes. Vamos bajando esos costos. Estamos proponiendo otra impronta en lo que es la producción futura de la industria en Tierra del Fuego, pero ligado mucho a lo que es la parte administrativa y esa burocracia que el Estado no tiene que tener, sino que debe ser muy resolutivo y dinámico y estar a la altura de la innovación", consideró. 

Finalmente, se refirió a la situación de la cooperativa Renacer que meses atrás protagonizó un debate alrededor de la polémica por el pedido de importación de plaquetas destinadas a la fabricación de televisores. "En todo momento lo que se quiere resguardar es la industria. No se puede hacer cualquier cosa en un sistema productivo, pero ojalá esto sea ya un tema cerrado y se pueda cumplir con todo el proceso productivo", aclaró. Minutos atrás, durante su exposición ante los legisladores provinciales, Caballero había criticado que "traer partes y unir no es fabricar", al tiempo que también había recordado que desde su gestión se había "buscado empresas para que las fabriquen", referencia a las plaquetas en cuestión. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.