NOTICIAS
Muy nublado -0.9°C

Actualidad

09.07.18

Caminos y Sabores: Supera las expectativas la venta de productos fueguinos en La Rural

Caminos y Sabores: Supera las expectativas la venta de productos fueguinos en La Rural

Con el fin de posicionar la marca provincial, otorgando una herramienta de diferenciación a los productos que sólo se hacen en Tierra del Fuego y con el objetivo de que los mismos accedan a nuevos mercados, productores y organizadores se mostraron contentos por las ventas y repercusiones que han tenido durante estos tres días de feria.

En diálogo con FM MASTERS,  Mercedes Méndez, representante de la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria provincial señaló que “el balance es altamente positivo, con el Sello de Calidad que es una marca provincial, que ya tiene 9 años”.

Méndez, resaltó que “este año la apuesta fue traer a los productores todos juntos en un sólo stand de la provincia, ya que años anteriores estaban distribuidos en los distintos caminos, y la verdad que ha superado nuestras expectativas, nuestros productores se han quedado sin mercadería y todavía falta una día de feria”.

En cuanto al cambio de organización de los stands, la funcionaria explicó a este medio que “hace dos años cuando vino frigorífico San Andrés con los chacinados de cordero estaban en el camino de la carne y quedaba en medio de todos los productores de chacinados por lo que se perdía un poco la producción”.

“Como el año pasado no pudimos participar, este año cuando nos fueron a buscar como provincia para que volviéramos a la feria porque ya éramos conocidos, ya la gente busca la centolla, busca el mejillón, el queso de oveja, el salame de cordero pusimos como condición nuestra presencia pero en un espacio sólo para Tierra del Fuego con autorización de venta de productos para nuestros productores”, agregó.

Finalmente, al ser consultada sobre la importancia de que la provincia participe de este tipo de eventos, respondió: “Para nosotros como Ministerio de Industria de la provincia, específicamente la Secretaria Pyme,  es importante que se sepa que en nuestra tierra producimos, además de buena electrónica, de silos, y de muchos productos que tienen que ver con el régimen industrial también hay otros tipos de producciones, de agregados de valor a los recursos naturales que poseemos que son de calidad y que están en condiciones de competir en otros mercados, que están en igual de condiciones en cuanto a precios que otros tipos de producciones en el resto del país”.

El espacio fueguino, cuenta con la presencia del INFUETUR y de las siguientes empresas: Agua de glaciar Anoka; Ahumadero Ushuaia; Último Confín, conservas de productos de mar; Chacinados San Andrés, Escuela Agrotécnica Misión Salesiana; Hilanderas y Tejedoras del Fin del Mundo; Cerveza Artesanal Beagle y Alfar, vasijas de cerámica.

En su último día de feria, a las 15 horas, a modo de cierre, cantará el reconocido cantante Facundo Armas en el stand de la provincia.

Cabe destacar que la feria cuenta con alrededor de 400 expositores que están distribuidos en 9 caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.