NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Interés General

03.10.11
con el objetivo de minimizar el impacto ambiental

Cárdenas propone que el interconectado eléctrico sea subterráneo

Cárdenas propone que el interconectado eléctrico sea subterráneo
El concejal del Partido Federal Fueguino, Luis “Lolo” Cárdenas, presentó un proyecto de resolución que si bien expresa el beneplácito del Concejo Deliberante de Ushuaia con respecto a la posibilidad de resolver la demanda de energía de la provincia, insta al Poder Ejecutivo a tener en cuenta el tendido subterráneo del interconectado, con el objeto de producir “el mínimo impacto posible en el ambiente”.

Recordemos que la obra ha generado polémica debido a las consecuencias negativas que acarrearía sobre el ambiente. Desde la fundación Ushuaia XXI, Julio Lovece, ha advertido que el interconectado “destruirá gran parte del paisaje”.

La moción del concejal Cárdenas tiene por objeto “rechazar cualquier iniciativa que produzca impactos visuales, impactos sobre el ambiente físico y ecológico, y que por lo tanto afecte el paisaje de forma irreversible, produzca daños a la vegetación y perturbe la flora y la fauna local, así como la calidad de vida de los habitantes de esta provincia”.

El interconectado, que demandará entre 45 y 50 millones de dólares, permitirá revertir la situación actual, en la que cada uno de los tres centros urbanos de la provincia produce su propia energía eléctrica triplicando el costo del kilowatt/hora y aumentando el consumo de gas.

El Gobierno de la Nación financiará el 70 por ciento de la ejecución de la obra de interconectado eléctrico en la provincia. El 30 por ciento restante será afrontado con recursos del Fideicomiso Austral.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.