NOTICIAS
Parcialmente nublado 2.9°C

Actualidad

08.11.18

Caso Melella: “Le pido a Ibarra que me deje de nombrar y deje de mentir”, dijo Vázquez

 Caso Melella: “Le pido a Ibarra que me deje de nombrar y deje de mentir”, dijo Vázquez
Una testigo se presentó en Tribunales en el marco del caso del intendente Gustavo Melella sobre supuestos manejos irregulares con la obra pública y por supuestos casos de abuso sexual. En su testimonio involucro al ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez quien aseguró que no tiene nada que ver.

En declaraciones a FM MASTER`S, el funcionario aseveró que “las cosas que dice el abogado Ibarra (representante del Intedente Gustavo Melella) son falsas y esta persona que nombra, Moya y la amiga, no los conozco, ni tampoco hice alguna gestión como dicen. En conclusión siento que mi buen nombre y honor es atacado y me voy a defender, que es lo que corresponde”.

“Entiendo que es un caso complejo y la justicia debe actuar sin presiones, mientras que todos los ciudadanos de Tierra del Fuego se merecen saber la verdad sobre todo en las denuncias objetivas de supuestos hechos aberrantes. Es una contradicción se trae trabajadores del norte mientras en Tierra del Fuego hay una crisis laboral y esto son hechos de denuncias gravísimas”, sentenció.

Vázquez apuntó que “hay una estrategia clara desde dos puntos de vistas: es un funcionario público de primer rango y la justicia debe actuar para saber la verdad y la supuestas víctimas deben ser protegidas y no que sean atacadas. Entendiendo esta situación le pido al abogado que me deje de nombrar, y deje de mentir porque no sirve de nada sacar el foco de atención que es buscar la verdad. Creo que hay muchas pruebas, peritajes, hay que dejar actuar a la Justicia”.

En este sentido subrayó que “no conozco” a los denunciantes, “no existió” alguna reunión y tampoco “hice alguna gestión” como se plantea en la denuncia o en los medios nacionales.

Consultado por la investigación en general, indicó que “esto se debe resolver en la Justicia, la cuestión debe ser imparcial, espero que se esclarezca lo mas antes posible”. Agregó que “lo importante son los audios y no entiendo porque no se entregaron los teléfonos, me lo pregunto como ciudadano, hasta que no se sepa la verdad esto será la situación negativa para todos”. 

Finalmente, Vázquez adelantó que para “limpiar mi buen nombre y honor” presentará acciones legales porque “atacan a lo personal y no corresponde. Tengo que poner en claro esta situación porque debo seguir trabajando. Aun no decidí a quien voy  a denunciar, pero me voy a defender”.
 
La mujer que acusó a funcionarios

Ayer en horas se presentó a declarar en Tribunales una mujer identificada como Norma Gauto, amiga del ex empleado municipal Hugo Moya, quien uno de los testigos presentados por la querella que encabeza el abogado Francisco Giménez, y que ofreció su testimonio contra el intendente Gustavo Melella sobre supuestos manejos irregulares con la obra pública y por supuestos casos de abuso sexual.

Según publicó el diario Tiempo Fueguino, una mujer identificada como Norma Gauto, amiga del ex empleado municipal Hugo Moya, quien uno de los testigos presentados por la querella que encabeza el abogado Francisco Giménez, y que ofreció su testimonio contra el intendente Gustavo Melella sobre supuestos manejos irregulares con la obra pública y por supuestos casos de abuso sexual.

La testigo declaró, en carácter de amiga de Moya, sobre las conversaciones que ella había tenido con el chofer vía Whatsapp, cuyas capturas de pantalla fueron elevadas a la fiscalía.

En las conversaciones, Moya puso a su amiga en conocimiento acerca de la situación por la que atravesaba en la municipalidad de Río Grande. “Dijo que supuestamente sabía muchas cosas y quería que lo arreglen, él había pedido una máquina y camiones para trabajar en Tolhuin, y como no se los dieron él estaba negociando con la gente de gobierno a los efectos de darle todas las pruebas que tenía”, dijo esta mañana el abogado defensor de Melella, Francisco Ibarra.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.