NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Política

05.10.16
CONGRESO DE LA NACIÓN

Catalán Magni le pidió a Malcorra no poner Malvinas en la mesa de negociación para llegar a la ONU

Catalán Magni le pidió a Malcorra no poner Malvinas en la mesa de negociación para llegar a la ONU
El senador nacional Julio Catalán Magni (FpV-Tierra del Fuego) pidió la palabra hoy en el salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación, con motivo de la visita de la canciller Susana Malcorra a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
 
“Quiero hacer unas reflexiones respecto a cómo se ha llevado adelante el tema Malvinas. El hecho de que esté presente hoy el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, muestra a las clara lo que representan en nuestra provincia las islas Malvinas y el grado de sensibilidad y cuidado que hay que tener a la hora de abordar el tema. También quiero hacer mención a los intereses contrapuestos que existen hoy entre su candidatura y su rol de canciller. ¿Qué defiende?”, se preguntó el senador fueguino.
 
“Me parece bien que el presidente Mauricio Macri haga campaña en la ONU por su candidatura, pero también quiero llamar a la reflexión sobre que Malvinas no es un elemento a someter a prueba y error. Ya ha habido varias pruebas y varios errores”, evaluó.
 
Catalán Magni también dejó en claro que “hemos acompañado las políticas de Gobierno, como oposición, para que puedan llevar adelante la gestión y para no ser un obstáculo en esta etapa inicial. Pero me parecería muy triste que Malvinas esté en ese ida y vuelta de una candidatura personal como la suya a la ONU. Me parece muy respetable que usted sea candidata”.
 
Finalmente, el representante de Tierra del Fuego dijo: “Malvinas tiene en la sensibilidad del puebla argentino un lugar aparte. No tengamos a Malvinas dentro del espacio de negociación y discusión sobre un desafío personal. Hay mucho dolor, mucha tristeza, mucha sangre derramada, y genera en nuestra provincia un impacto muy fuerte. Por eso pido a todos que tengamos cierto decoro a la hora de llevar adelante este tema”.    


Noticia relacionada

CUESTIÓN MALVINAS. Malcorra dijo que trabajará en conjunto con Tierra del Fuego http://tinyurl.com/hcbgzxh




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.