NOTICIAS
Nubes dispersas 5.7°C

Actualidad

11.06.18

Censura a alumnos: El SUTEF “no ha tomado ningún posicionamiento”

Censura a alumnos: El SUTEF “no ha tomado ningún posicionamiento”
Hace unos días, un docente del Colegio Trejo Noel de Tolhuin arrancó un cartel que habían colocado los estudiantes sobre el debate por el aborto legal. Les dijo que era “basura” y, luego de sacarlo violentamente, lo arrugo y lo tiró en un cesto.

La secretaria adjunta del SUTEF,  indicó que desde gremio “no ha tomado ningún posicionamiento”por la actitud del profesor y en termino de comunicados de repudio “no se ha sacado nada;  es más, la persona que ha roto los afiches de los alumnos es uno de los candidatos de la otra lista”.

Así mismo reflexionó que “un docente éticamente tiene que hacer que los chicos participen que sean autocríticos y que desarrollen sus propias ideas.  Lo que tiene la escuela pública es que los docentes tienen distintos lineamientos y eso enriquece pero si no se comparte, se debe respetar al alumno.  Cuando uno enseña tiene su propia ideología pero hay alumnos que interrogan y objetan y hay que respetarlo, pero si no se hace está coartando el crecimiento de cada alumno”.

Elección de autoridades 

Por otra parte, la candidata a secretaria general por la lista Multicolor recordó que el miércoles 13 en las sedes gremiales de la provincia serán la elección de autoridades gremiales de las cuales participarán para elegir entre dos listas, la Multicolor y la Violeta. Alrededor de 3500 docentes se encuentran empadronados.

Delelisi indicó que “estamos tratando de hacernos de vehículos para acercar a los compañeros para que vayan a votar ya que lo importante es la participación”.

En el padrón figuran 3500 votantes “pero nosotros hicimos un relevamiento y hay docentes que no conocemos o no ubicamos. Hay mucha gente que figura sin establecimiento ya que en el padrón que nos entregaron solo dice el DNI y el nombre”.

Por lo tanto continuó diciendo que “cuando hicimos las observaciones y nos dieron el listado definitivo ahí si estaban los establecimientos educativos, pero sigue habiendo gente sin establecimiento  que puede ser por muchas cosas, que estén comisionados, que no estén trabajando, o que en el último re empadronamiento fue realizado en el 2014 y votaron 450 personas de un padrón de 3000 en ese momento”.

Acerca de su propuesta, destacó finalmente que “queremos que los compañeros participen y elijan a una de las dos listas así le dará fuerza al Sindicato más fuerza para plantearnos en las paritarias ya que no vamos a permitir que una propuesta salarial sea impuesto por decreto. Necesitamos que sea un sindicato amplio, pluralista y con amplia participación”.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.