NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Deportes

01.02.12
Skate

Clínica y charla de Pibotto

Clínica y charla de Pibotto
El presidente de la Asociacion Argentina de Skate brindó una capacitación a los alumnos de la escuela de iniciación de skate municipal e integrantes de la colonia de vacaciones del Club Hípico.
La iniciativa municipal en pos de acompañar el desarrollo de la disciplina con la visita de referentes capacitados asegura una evolución con bases solidas de una actividad que requiere habilidad, técnica y mucha práctica.
En la jornada del martes, a partir de las 14.30, bajo la organización de la Subsecretaria de Deportes Municipal se desplegó en la cancha 1 y 2 del polideportivo una clínica de skate realizada por Martin Pibotto (presidente de la Asociacion Argentina de Skate). Los alumnos de la escuela de iniciación de skate municipal e integrantes de la colonia de vacaciones del Club Hípico formaron parte de la exposición teórica-práctica que brindó el skater. Conceptos básicos y secretos de la disciplina formaron parte de la disertación de Pibotto, quién no escatimo esfuerzos para trasladar sus conocimientos y pasión por el skate a los más chicos.
Es importante destacar que la presencia de este tipo de propuesta desde el área municipal continúa apuntalando los primeros pasos de una disciplina deportiva que en nuestra ciudad  cuenta con dos espacios especiales, el skatepark de la calle Retamar y el de la zona centro.
La puesta en marcha de este tipo de visitas contribuye a generar en los practicantes el dominio de las técnicas, en muchos casos muy complejas, y además, y tal vez lo más importante, la esencia positiva de un deporte que cautiva a grandes y chicos por igual. Sin ir más lejos hace un par de meses en la ciudad de Mar del Plata se inauguro un skatepark con una superficie de 2700 m2 de saltos, rampas y diferentes texturas, que lo posicionaron como el más importante de Sudamérica. Esto es una muestra del impulso que está tomando el skate a nivel nacional e internacional.
La iniciativa municipal de acompañar el desarrollo de la disciplina con la visita de referentes capacitados asegura una evolución con bases solidas de una actividad que requiere habilidad, técnica y practica. “Mucha practica bajo medidas de seguridad y darle horas y horas a la tablita como dicen la madres es el único secreto del skate. La pasión por subirse a la tabla y dejarse llevar” aseguró Pibotto.
Además agregó que “viene especialmente invitado por la gente de la Municipalidad para tratar de generar nuevos espacios para la práctica del skate en Ushuaia”.  




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.