NOTICIAS
Despejado 2.3°C

Actualidad

11.09.18

Club de Amigos se despidió del tricampeonato: Colegio del Sur A definirá ante Metalúrgico su pase a la final

 Club de Amigos se despidió del tricampeonato:  Colegio del Sur A definirá ante Metalúrgico su pase a la final
Club Colegio del Sur A derrotó a Metalúrgico 80 - 56 en el duelo de vuelta de semifinales, que se disputó este domingo en el gimnasio Centro Deportivo Municipal Río Grande, y ahora ambos equipos deberán jugar un partido desempate para conseguir su boleto a la final del torneo provincial de básquetbol de Tierra del Fuego, que ya tiene como finalista a Yoppen.
   
Los cuatro mejores equipos de la fase regular se enfrentaron por las semifinales del campeonato provincial de básquet, que arrojaron resultados sorpresivos en cuanto a la previa de los duelos ya que los dos conjuntos ushuaienses llegaron como favoritos para pasar de ronda teniendo en cuenta que Club de Amigos terminó primero y Colegio del Sur A segundo en la tabla de posiciones.
   
Los playoffs de ida que se disputaron en Ushuaia comenzaron con el enfrentamiento entre Colegio del Sur A y Metalúrgico. El elenco riograndense sacó una buena diferencia en el primer cuarto gracias a su juego intenso, aunque con el transcurso de los minutos sintió la presión de su rival pero pudo mantenerse arriba en el marcador gracias a los triples de su jugador base y al bloque defensivo que evitó el empate de los colegiales para terminar ganando 79 a 77.
   
En el partido de vuelta los ushuaienses mejoraron en su estrategia con respecto a la anterior presentación y fueron ampliamente superiores que sus rivales en el marcador, en el que se impusieron con una diferencia de 34 puntos, y ganaron 80 a 56. De esta manera, la serie se alargó a un tercer partido definitorio que se jugará este próximo sábado 15 en el gimnasio Hugo ítalo Favale.
   
Club de Amigos no tuvo la misma fortuna que su clásico rival porque perdió contra Yoppen tanto en la ida como en la vuelta y se perdió la oportunidad de luchar por el tan ansiado tricampeonato. En el primer enfrentamiento el aurinegro fue mucho mas que su contrincante, en cuanto al juego, pero no estuvo fino en las definiciones y eso le costó la derrota como local por 70 a 78; en el segundo duelo ambos equipos demostraron un buen nivel pero los riograndenses se llevaron la victoria con lo justo (78-75) y pasaron a la final.

Fixture semifinales:
Colegio del Sur A 77 – 79 Metalúrgico (ida), Metalúrgico 56 – 80 Colegio del Sur A (vuelta). Falta jugar un tercer partido para definir al segundo finalista
Club de Amigos 70 – 78 Yoppen (ida), Yoppen 78 – 75 Club de Amigos (vuelta). El conjunto riograndense es el primer finalista. 
   
 


Galería de fotos y videos

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.