NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Política

15.02.17

Colazo: “Estoy cansada de escuchar año tras año las mismas mentiras”

Colazo: “Estoy cansada de escuchar año tras año las mismas mentiras”
Luego de discurso del intendente Gustavo Melella, la Concejal Laura Colazo aseguró hay temas fundamentales y muchas prioridades de los vecinos que no han sido resueltas, como los son la Planta potabilizadora y el trasporte público de pasajeros. Además lamentó que no se haya hablado sobre políticas de género y reclama por obras en la Margen Sur.

Una vez finalizado el acto de Apertura de sesiones del periodo legislativo 2017, la Concejal Laura Colazo expreso su postura hacia el discurso del mandatario municipal. La edil señaló: ´´Hay dos temas que son claves, uno de ellos es el agua potable , hace 5 años que escuchamos que la planta potabilizadora va a ser terminada, que el transporte público va a solucionarse y ninguno de los dos problemas se ha resuelto, hay que trabajar más en gestionar y en concretar y no hablar de cosas que no se plasman en los hechos¨

“Lamentablemente el Intendente omitió incluir la Agenda de Género”

Otro tema fundamental para la Concejal  Colazo y que fue omitido es el tema de género: ´´Lamento muchísimo que el Intendente no haya hecho referencia a la Agenda de Género en su discurso. En Río Grande tenemos muchas mujeres solas que han pasado situaciones de violencia, que han tenido que dejar su hogar y que no han sido contenidas por el  Estado Municipal.  Necesitamos políticas públicas serias y eficaces para brindar una asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos.

Además, la Edil expresó que otro de los temas de la agenda de género que debe trabajarse es el de las políticas de cuidado. ´´ Muchas mamás solas me van a ver y me dicen que no tienen con quien dejar a los chicos para poder trabajar o estudiar. Con un sistema de cuidados, tendríamos más  guarderías municipales para que los niños y niñas  puedan ser atendidos. La guardería  municipal tiene que funcionar  en horarios más amplios y además proponemos la creación de nuevas en Chacra 13 y en la Margen Sur. “ El proyecto que crea un sistema de guarderías municipales ,de autoría de Laura Colazo, fue  ingresado  en el 2015 al  Concejo Deliberante.

Margen Sur

Creo que la inclusión social tiene que darse en todas las políticas públicas, días atrás se planteó una discusión sobre la posibilidad de independencia de la Margen Sur.  Entiendo que lo que los vecinos reclaman es  más presencia del estado en la Margen , se sienten muy excluídos.   Desde el Partido Verde seguiremos insistiendo al Ejecutivo  que respete  la dignidad humana de todos los vecinos de Rio Grande vivan donde vivan porque la ciudad es una sola.

Además Colazo remarcó ¨Me gustaría que se hable de un polideportivo en la Margen Sur, de un natatorio nuevo en esa zona, de un centro de gestión y participación en la Margen Sur para que los vecinos no tengan que trasladarse grandes distancias para hacer trámites o acceder a un servicio estatal. Nosotros también lo hemos propuesto a través de proyectos ingresados al Concejo Deliberante en el año 2015 pero no vemos que estén en la Agenda del Intendente Melella. “

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.