NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Política

22.09.11
RECOMPOSICIÓN SALARIAL EN ASIGNACIONES FAMILIARES A TRABAJADORES DEL ESTADO

Comenzarán a cobrar $540 por hijo

Comenzarán a cobrar $540 por hijo
Lisandro Fonrradona, Coordinador de Asuntos Gremiales del Gobierno Provincial, hizo declaraciones referentes al reciente principio de acuerdo entre ATE y el Gobierno, y explicó que el mismo se basa en tres elementos; el primero es el compromiso asumido desde el mes de marzo, el cual se baso en el aumento del 50% para equiparar las asignaciones familiares a nivel Nación. Recordó que en el mes de agosto hubo un incremento del 23% en las asignaciones desde Nación, “esto implica que se pasara a cobrar de $173 por hijo, mas la radicación que da 356$ a un monto de $540 de bolsillo por hijo, lo cual es universal para los trabajadores de ese escalafón de gobierno, no solo para los afiliados a la ATE”.

El segundo elemento apunta a la recuperación del poder adquisitivo en los meses de octubre, noviembre y diciembre entregando una suma fija de $400 de bolsillo. Por último el tercer elemento se basa en comprometerse a comenzar a discutir las asignaciones familiares para el año 2012.

Explicó que el aumento es sólo para todos los trabajadores del escalafón en el que tienen injerencia los agremiados a ATE, pero adelantó que “seguramente se ampliara a los demás trabajadores  que no alcanzan a la representación de ATE”.

Por otra parte, respecto al reclamo de una recomposición salarial urgente por parte del SUTEF, Fonradona enfatizó que “nosotros firmamos acuerdo con el SUTEF en el marzo y al otro día exigieron una recomposición salarial nuevamente” y explicó que “hay un momento del año donde la provincia puede o no afrontar determinada derogación. La cuestión financiera y presupuestaria a partir de diciembre nos permitiría aumentar los sueldos de otros gremios que reclaman recomposiciones salariales sin afectar el arca de la provincia”.

Se refirió a la necesidad de esperar por un aumento salarial para otros sectores estatales, y concluyó que sería irresponsable por parte del gobierno no prever que los aumentos perjudiquen las financias de la provincia, “si se promete determinada cantidad de dinero quizás después se tiene que pagar el salario en dos cuotas y es lo que queremos evitar. Finalizada la proyección de los meses de este año, podríamos evaluar a partir de noviembre pensar en un aumento salarial”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.