NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Educación

20.08.15
DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO

Comenzaron las 1° Jornadas del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar

Comenzaron las 1° Jornadas del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar
El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, inauguró las 1° Jornadas del Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar “La interdisciplina en las dinámicas escolares actuales”. El acto se llevó adelante en instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul.

Las jornadas, declaradas de interés educativo mediante Resolución MED N°1268/15, se llevarán a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de agosto, y estarán dirigidas a docentes de todos los niveles educativos, profesionales de la salud y de desarrollo social, y otras instituciones afines.

Enmarcadas en el 30° aniversario de la creación de los Gabinetes de Psicopedagogía y Asistencia al escolar en nuestra provincia, el evento prevé conferencias a cargo de importantes figuras de este ámbito como son Alfredo Carballeda, Marita Manzotti, Regina Ofelle, Pablo Beccaria y Marco Leone, así como talleres y Cine Debate.

El Subsecretario de Educación Superior y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Ignacio Cano estuvo presente en la mesa de apertura, junto a la Supervisora de Gabinete Marcela Sánchez, la Supervisora General de Nivel Inicial, Primario, Especial y Jóvenes y Adultos Adriana Salguero y el Licenciado Alfredo Carballeda, quien realizó la primera conferencia de la jornada a continuación de la apertura.

Al respecto, Cano celebró la realización de este evento, ya que “la posibilidad de un espacio de capacitación siempre involucra un encuentro, y los encuentros hay que festejarlos y poder articular el trabajo a hacer para construir lo que no está hecho y llevarnos nuevas herramientas a nuestro lugar de trabajo”.

A su vez, el funcionario destacó que “con las políticas educativas actuales desde Nación y la Provincia tenemos un enorme desafío de pensar una educación más democrática, igualitaria, que garantice derechos y que acepte dentro de la escuela las diferentes realidades que tienen los sujetos que son parte de la institución educativa”.
 
Una de las grandes apuestas que hay hacia adelante es lo que nos propone la nueva Ley Provincial de Educación en relación a las gabinetes, los cuales deberán atravesar todos los niveles y modalidades del sistema educativo y para lo cual es necesario pensar en conjunto como vamos a trabajar en esto” concluyó el subsecretario.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.