NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Actualidad

04.12.17

Comisión de Presupuesto: Romano aseguró que se retomarán los encuentros

 Comisión de Presupuesto: Romano aseguró que se retomarán los encuentros
En declaraciones a FM Master´s, el parlamentario comunal explicó que los concejales intentarán llevar a cabo la comisión de presupuesto este miércoles, debido a que el viernes pasado la Gobernadora Rosana Bertone llamó a los intendentes de las tres ciudades de la provincia junto con sus equipos económicos a una reunión de consenso fiscal. "En principio será para ver como rediseñamos el cronograma que por los tiempos será muy ajustado", apuntó.
 
Romano, remarcó que todavía el Concejo Deliberante no cuenta con las reformulaciones del presupuesto municipal que anteriormente solicitaron los ediles, con el fin de tener alguna certeza “por un lado la reforma tributaria a nivel Nacional que replanteó el ejecutivo y los faltantes y errores, gravísimos, que se encontraban en el presupuesto que mandaron”, mencionó.
   
El edil esclareció que "nunca" se hicieron las correcciones pertinentes del presupuesto por cuestiones políticas. “Nosotros no tenemos opiniones ideológicas respecto a un presupuesto, podemos tenerlas con las políticas que lleva acabo el ejecutivo, pero en este caso no corresponde ni interesa discutir esos temas sino los números del municipio”, explicó.
 
A su vez, el concejal fue interrogado con respecto a la discusión de la comisión anterior con respecto aquello que se redactó en las planillas, si no conformó lo que plantearon el secretario de Gobierno y de finanzas del Municipio, que estuvieron presentes en aquella reunión “no es que no conformó, sino que no dijeron nada. Solicitaron tiempo para reformular cosas del presupuesto”, manifestó.
 
Por otra parte, aclaró que la reunión que realizó el Gobierno de la Provincia el viernes pasado con los municipios no afectará en el presupuesto que debate el Concejo Deliberante “una cosa no tiene que ver con la otra. Seguramente la reformulación tributaria bajará, pero no sabemos cuánto. Esto no quita que tengamos un presupuesto correctamente realizado, en el que planteamos las cosas que se deben corregir para tener una cuenta acorde a lo que es Ushuaia”, expresó.
 
Romano, mencionó que ahora su intención es hablar con el Secretario de Hacienda, Desarrollo Social, Obras Públicas y con la Secretaría de la Mujer para que aclaren el monto de los $70 millones de pesos sobre el proyecto de Gestión Menstrual. “Yo creo que fue un error aquél valor. Estamos en un contexto en el que se habla de recortes y del esfuerzo que hace el Municipio para reparar las calles principales de la ciudad. Y ahora que una secretaría salga tan livianamente a decir que “vamos hacer las compras de algunas cositas” por setenta millones de pesos, creo que es un anuncio un poco alocado", cerró.
   

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.