NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Interés General

15.09.11
a fin de dar soluciones habitacionales

Concejales de Ushuaia aprobaron el Convenio de Conservación

Concejales de Ushuaia aprobaron el Convenio de Conservación
En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante de Ushuaia sancionó por unanimidad el proyecto de ordenanza que instituye el Convenio de Conservación. Este permitirá que el intendente capitalino pueda firmar acuerdos de autorización de uso y ocupación con aquellos vecinos que ocupan tierra fiscal municipal. El proyecto establece que se rubricará con quienes se encuentren comprendidos en la Ordenanza Municipal 3131 (de creación del Programa de Evaluación de la Demanda Habitacional y el Registro Único de Demanda Habitacional).

El artículo cuarto de la ordenanza aprobada este miércoles, prohíbe expresamente “la cesión, transferencia, locación, venta, total o parcial, a título gratuito u oneroso de la mejora, como también la incorporación de personas no autorizadas por la autoridad competente, sea de carácter transitorio o permanente, ni el cambio de uso de la misma, bajo apercibimiento de inmediato desalojo”.

Por otra parte, el convenio faculta al ocupante a iniciar los trámites de solicitud de conexión de servicios, presentación de planos para permiso de construcción, asignando un número de puerta, a fin de fijar y constituir domicilio real y legal; como así también a realizar el pago de tasas, contribuciones, impuestos e iniciar y proseguir con las gestiones necesarias ante las autoridades u organismos públicos, entre otras cuestiones como mantener la higiene y el aseo del lugar.

El ocupante también deberá abonar mensualmente el valor en concepto de tasas por servicios municipales, calculado de acuerdo a los metros lineales de frente a la circulación de acceso, de la fracción fiscal cedida de uso. Además, prescribe que estarán a su cargo los gastos que demande la conexión y utilización de los servicios instalados o a instalarse en la fracción fiscal, debiendo presentar anualmente las libres deudas de dichos servicios.

El concejal justicialista, Juan Carlos Pino, quien había impulsado la moción en octubre de 2010, expresó: “Este proyecto de Convenio de Conservación es una respuesta concreta a la problemática habitacional. Desde mi despacho, una vez más, hemos generado una herramienta que el intendente podrá utilizar para dar soluciones a la comunidad”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.