NOTICIAS
Nubes dispersas 7.3°C

Actualidad

14.11.17

Congelamiento de sueldos: "Es la extorción que nos sometimos por parte del Gobierno Nacional"

  Congelamiento de sueldos: "Es la extorción que nos sometimos por parte del Gobierno Nacional"
AFARTE y el gremio de la UOM -en el marco un convenio nacional- acordaron no incrementar las remuneraciones durante 24 meses, plazo que comenzará a regir a partir del 30 de junio de 2018 para para promover el desarrollo y la transformación de la industria electrónica de Tierra del Fuego.
 
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia sostuvo que "no es fácil resignar dos años sin aumento de sueldos pero también con la tranquilidad de tener la garantía de sostener los puestos de trabajos. Es la disyuntiva y la extorción que nos sometimos por parte del Gobierno Nacional. Al día de hoy estamos a la espera de tomar contacto con el Secretario General y veremos cómo será el análisis dentro del Congreso de Delegados".

Ibañez recordó el acuerdo de este año cerrado en un 23 % lo cual quedará sostenido "hasta julio del 2018. El congelamiento comenzaría desde este mes hasta el mismo mes del 2020. La cifra no remunerativa que ronda 16.500 pesos, eso queda congelado".
 
Acerca de los otros ítems como horas extras, remarcó que "la mayoría son remunerativos pero quedará en discusión interna con cada una de las empresas de acuerdo al panorama. Una cosa es congelar los salarios pero también seguimos con el resto de los temas pendientes sobre la mesa, siempre vamos a discutir sobre las condiciones y la estabilidad, que esperamos mejorar a pesar del congelamiento del sueldo".

En lo que respecta a la continuidad del personal contratado dijo que se verá en análisis. "Tenemos el compromiso de que se continúe la modalidad de efectivos y de PPD (personal de prestación discontinua) el resto será evaluado en función de cómo responde el mercado. Recordamos que estamos en una baja de venta, el más crudo y bajo en cinco años. Los números de compañeros han variado en las fábricas, esto lo venimos manifestando hace dos años, antes de que asuma este gobierno pero entendemos la decisión mayoritaria de las personas en casi todo el país que ha elegido este camino, incluso el mes pasado decidieron renovar el voto de confianza. En este contexto accedimos, parte de una propuesta integral donde todos los sectores deberán aportar algo. En ese sentido garantizamos la continuidad laboral de los compañeros congelando los salarios".
 
Por lo tanto "nuestra seccional mantuvo la posición de no realizar horas extras, nos esforzamos en que tengamos la mayor de cantidad de personal efectivo. Las mismas son administradas en la Comisión interna, tienen que estar debidamente justificadas, luego son analizas en la comisión directiva. No debería porque variar, lo que sí puede suceder que tomemos una decisión producto del Congreso de Delegados o habilitar que todas hagan horas extras o no. Será un debate en lo próximo futuro porque todavía no vimos el detalle del acuerdo con nuestro secretario General".
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.