NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Actualidad

05.12.17

Congreso: Pérez y Stefani juran a sus cargos de diputados este miércoles

  Congreso: Pérez y Stefani juran a sus cargos de diputados este miércoles
Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional- Los legisladores que obtuvieron su triunfo el 22 de octubre en la provincia jurarán a sus cargos en la Cámara de Diputados mañana a las 11 horas mientras que cuatro días después, el 10 de diciembre, asumirán formalmente a sus bancas.
 
De esta manera, Martín Pérez (Unidad Ciudadana) renovará por cuatro años más el escaño obtenido en 2013 tras haber sido reelecto, consiguiendo el primer lugar en los comicios legislativos que se celebraron el pasado mes de octubre.
 
Por aquel entonces, Pérez -que desembarcaba en el Congreso dentro del espacio del Frente para la Victoria- prestó juramento “por la memoria de Néstor Kirchner” y estuvo acompañado por referentes provinciales y militantes del espacio Kirchnerista.
 
El diputado continuará trabajando en el bloque opositor al gobierno nacional que queda integrado por Matias Rodríguez y Ana Luz Carol y que pierde una banca tras la partida del referente gremial Oscar Martínez, que tras su postulación no fue reelegido por los votantes fueguinos.
 
Por su parte, Héctor "Tito" Stefani (Cambiemos)  que obtuvo el segundo lugar, debutará en el Congreso sumando un escaño al espacio oficialista en la Cámara Baja donde lo espera el diputado Gastón Roma.
 
De esta manera, los cinco escaños que le corresponden a la provincia de Tierra del Fuego quedarán ocupados por dos diputados representando al oficialismo nacional y tres legisladores que responden al kirchnerismo a nivel país y provincialmente a los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Gustavo Melella (Río Grande). La gobernadora Rosana Bertone no posee representación en la Cámara Baja nacional, ya que su candidata, Laura Colazo, no alcanzó los votos necesarios quedando en tercer lugar.
 
Además de la jura de los ingresantes, deberán renovarse la presidencia -a cargo de Emilio Monzó, que será reelecto- y tres vicepresidencias que hoy están en manos del peronista José Luis Gioja, la radical Patricia Giménez y el massista Felipe Solá.
 
Los dos legisladores, que se suman a los 125 diputados elegidos en el resto del país, estrenarán sus bancas el 20 de diciembre, fecha en la que se llevará adelante una sesión extraordinaria para tratar las reformas tributaria, previsional y laboral que impuso el Gobierno para este fin de año.
 
La semana previa, los temas se debatirán en plenarios de comisiones que funcionarán en ambas cámaras para obtener dictámenes necesarios y avanzar con las iniciativas en sus respectivos recintos.
 
Asimismo, la nueva conformación también deberá votar el Consenso Fiscal, la ley de Responsabilidad Fiscal y la de revalúo de balances, varias medidas económicas que fueron en su mayoría avaladas por los gobernadores de la oposición tras arduas reuniones con la Casa Rosada. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.