NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Sociales

24.09.11
un fueguino a bordo de la Fragata Libertad

Conoció la Antártida a los 12 años y descubrió el arte de navegar

Conoció la Antártida a los 12 años y descubrió el arte de navegar
Eugenio Amena tiene solo 22 años de edad, y es el único fueguino a bordo de la Fragata Libertad. A horas de partir rumbo a Buenos Aires, compartió su experiencia de vida con Ushuaia noticias, para agradecer la oportunidad que le dio las Fuerzas Armadas de cumplir su sueño, que comenzó hace diez años atrás cuando visitó la Antártida en el marco de un proyecto del Gobierno Provincial.

El joven se encuentra cursando el último año de la Escuela Naútica, por lo que está realizando las prácticas para recibirse de Licenciado en Transporte Marítimo y Piloto de Ultramar. Asimismo, señaló que su objetivo será poder regresar al continente blanco, donde despertó aquel sueño de niño.

Con solo 12 años de edad, Eugenio viajó junto a cinco compañeros de Tierra del Fuego aquel lugar, y según él “descubrió el arte de navegar”.  

La travesía surgió a partir de un proyecto del Gobierno Provincial en el 2002, donde tres jóvenes de Río Grande y  de Ushuaia,  fueron seleccionados para conocer la Antártida.  Eugenio de la Escuela N”31, aseguró que fue una de las “experiencias más lindas de mi vida”.

 A partir de allí, comentó que su familia se fue haciendo eco de sus andanzas fuera de casa, por lo que tiempo más tarde, “cuando le dije a mi mamá que quería formar parte de las Fuerzas Armadas, no se vio para nada sorprendida. Recuerdo, que me miró y sonrió. Ella sabía y estaba feliz por mi decisión”.

Por otra parte agregó que el entusiasmo de sus compañeros a bordo del buque escuela, se fue contagiando mientras fueron navegando. En tanto, “la mayoría me transmitió su alegría porque mi familia me aguardaba en mi ciudad natal”. Una particularidad, un tanto emocional, es que Eugenio antes de partir, podrá disfrutar del cumpleaños de su querida madre, quién de seguro siente que ver a su  hijo llegar en la Fragata Libertad es un inmenso regalo.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.