NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Educación

16.04.15
DESIDIA

Continúan los problemas en la EPET

Continúan los problemas en la EPET
Desde este lunes y hasta el miércoles, inclusive, no hubo clases en la Escuela Provincial de Educación Técnica Olga B. de Arko por tareas de limpieza. Aunque este jueves recomenzó la actividad en la institución un grupo de padres continuó reclamando mejoras. Evidenciaron que los tanques de agua pueden estar contaminados ya que desde hace muchísimo tiempo no se limpian. Se manifestaron visiblemente enojados puesto que los funcionarios del Ministerio de Educación adujeron que los elementos de limpieza no llegan a la escuela porque no tienen cómo transportarlos hasta allí. La misma respuesta les fue dada en relación a los tachos de pintura adquiridos para mejorar las paredes del edificio y que no han llegado aún a la escuela. Una de las madres que formó parte de los reclamos expresó: “¿Por qué no piden ayuda? Nosotros les dijimos que si no tenían cómo transportar los elementos nosotros teníamos un camioncito para ayudar”. Uno de los padres indicó que el secretario de Infraestructura, Marcelo Lima, le dijo que la cartera educativa tiene un presupuesto de $2 millones de pesos para la adquisición de elementos de limpieza. Los dichos del funcionario aumentaron la indignación de éste y del resto de los padres y madres de los alumnos ya que no se explican por qué disponiendo de un presupuesto millonario no se resuelven los problemas.
 
Según lo expuesto por los padres, otro de los problemas que presenta la EPET es que ninguno de sus ascensores está funcionando y que el Gobierno no hace nada para repararlos. Una de las madres que participó de los reclamos comentó que a uno de los cursos concurre un alumno con cierta discapacidad motriz y que como no funcionan los ascensores todo el curso tiene que descender a la planta baja para tener clases.
 
Cabe recordar que la ministro de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, había sostenido que los empleados de Servicios Públicos se encargarían del mantenimiento de las escuelas de la provincia. La ministro había afirmado esto cuando los trabajadores denunciaron las intenciones del Gobierno de privatizar el área y tercerizar servicios. “Tienen pintura acumulada y dicen que no pintan porque no tienen personal”, expuso enojada una de las madres en este sentido y agregó que ese argumento le parece una mentira. ´
 
El lunes que viene habrá una asamblea entre padres y docentes para constatar si el compromiso asumido por Lima en cuanto a la limpieza de los tanques se concretó.
 
Sólo cuatro padres de la comunidad educativa participaron de los reclamos. La escuela tiene 1500 alumnos.
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.