NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Deportes

22.03.12
BOCCHICCHIO DESTACÓ QUE A TRAVÉS DEL DEPORTE SE RINDA HOMENAJE A NUESTROS HÉROES Y SE DIFUNDAN VALORES

Corriendo por Malvinas en el Fin del Mundo

Corriendo por Malvinas en el Fin del Mundo
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) participó este jueves del  lanzamiento oficial del medio maratón “Corriendo por Malvinas en el Fin del Mundo” en una presentación realizada en la Sala “Antártida Argentina” de la Casa de Gobierno.
 
El acto fue encabezado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Martín Bianchi, quien estuvo acompañado en su alocución  por la legisladora Amanda Del Corro (PSP), el presidente del InFueTur, Marcelo Echazú; el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Gonzalo Siracusa y el atleta internacional, Antonio Silio.

Durante su exposición Bocchicchio señaló que el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal a esta media maratón porque “el deporte da visibilidad a valores que deben ser destacados, como por ejemplo la vida saludable, el trabajo en equipo y el amateurismo”.
 
“De más está decir que esta competencia es un homenaje a los Héroes de Malvinas que son Ciudadanos Destacados de Ushuaia”, explicó el Concejal. Cabe recordar que esta distinción fue otorgada por el Concejo Deliberante en febrero y será entregada a los ex Combatientes residentes en nuestra ciudad la semana previa al 2 de abril.
 
“En la organización de esta competencia hay que destacar el trabajo articulado de diversas instituciones de la sociedad civil como así también del Gobierno Provincial y el Municipio, con la participación de deportistas de la talla de Antonio Silio, quien colabora y da prestigio a esta media maratón con su presencia” sentenció el Edil del PSP.

En este sentido, cabe remarcar que por iniciativa de bloque del Partido Social Patagónico, el Cuerpo Deliberativo capitalino declaró huésped de honor al laureado maratonista entrerriano.

Finalmente, Bocchicchio deseó que “el clima acompañe en esta competencia, que la gente se acerque masivamente”, y “personalmente creo que va a ser un éxito, logrando además una continuidad en el tiempo”.
 
Por su parte, Amanda Del Corro dio la “bienvenida” a los atletas llegados de distintas provincias y recordó “el temor que la guerra infundió a toda la ciudadanía de Ushuaia hace 30 años atrás. En ese momento era impensado que hoy estemos aquí frente al puerto de la ciudad promoviendo la vida y el futuro”.

Por último, la Legisladora manifestó que su expectativa es que “la causa Malvinas convoque a la participación de deportistas y turistas, para que difundan luego el mensaje por el mundo”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.